Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Melgar se acordó de ganar: derrotó a Binacional y acortó distancias con Sporting Cristal

FBC Melgar doblegó a Deportivo Binacional con tantos de Luis Iberico y Alexis Arias. 

Actualización
Melgar derrotó a Binacional. Foto: @MelgarOficial
Melgar derrotó a Binacional. Foto: @MelgarOficial

FBC Melgar doblegó a Deportivo Binacional con tantos de Luis Iberico y Alexis Arias. 

¡Triunfazo! FBC Melgar derrotó 2-1 a Deportivo Binacional en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Clausura. Con este resultado, el 'Dominó' sumó 25 puntos y trepó al cuarto lugar de las clasificaciones. Además, alcanzaron las 66 unidades en el Acumulado de la Liga 1 e igualaron la línea de Sporting Cristal.

El equipo de Pablo Lavallén cortó una racha de tres partidos sin conocer la victoria (Cienciano, Alianza Lima y César Vallejo) e impuso sus condiciones en el Estadio Monumental de la UNSA. Este jueves, Binacional arrancó mejor las acciones y rápidamente inquietó a Carlos Cáceda, quien evitó la caída de su arco tras un centro peligroso de Jair Céspedes.

Minutos después, el guardameta rojinegro volvió a lucirse tras un disparo de Jack Durán. Seguidamente, Melgar adelantó sus líneas y casi encuentra la apertura del marcador en el botín izquierdo de Paolo Reyna, que luego sacó un centro que fue bien aprovechado por Luis Iberico (36'), quien batiéndose en el área venció la resistencia de Diego Enríquez y puso el 1-0.

Ya en el complemento, Polar y Durán estuvieron a punto de conseguir el empate. Sin embargo, se encontraron con una muralla llamada Cáceda. Segundos después, Bernardo Cuesta asistió a Alexis Arias (53'), quien no dudó ante Enríquez y envió el balón al fondo de la red. Finalmente, Edson Aubert (90+5') anotó el descuento desde el punto penal. 

PREVIA

FBC Melgar recibirá este jueves a Deportivo Binacional en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Monumental de la UNSA desde las 15:30 horas (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo de Pablo Lavallén, ubicado en el quinto lugar de las clasificaciones con 22 puntos (a cinco de Alianza Lima), saldrá en busca de un triunfo que le permita cortar su mala racha en el campeonato, donde suman dos derrotas y un empate en sus últimas tres presentaciones.

FBC Melgar llega al duelo de esta fecha tras haber caído (2-3) en su visita a la Universidad César Vallejo en el Estadio Mansiche de Trujillo. Previamente, fue derrotado (0-2) por Alianza Lima en Matute e igualó 2-2 con Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

Tras esta seguidilla de partidos sin conocer la victoria, el entrenador argentino reconoció que "sin duda no estamos en el mejor momento, de lo cual soy el único responsable. Intentaremos sacar esto adelante. Las experiencias que estamos teniendo fueron adversas y volvemos a repetir algunos errores que no nos dejan salir de esa situación".

Por su parte, Deportivo Binacional, ubicado entre los ocho primeros del Acumulado, intentará volver a la senda del triunfo. Sin embargo, el 'Poderoso del Sur' no goza de un buen presente, puesto que, vienen de igualar (1-1) con Sporting Cristal en Juliaca y de caer (1-2) ante Carlos Mannucci en Trujillo.