Liga 1

Wilmer Aguirre, la venta más cara de la historia del fútbol peruano

La venta de Wilmer Aguirre al fútbol mexicano es considerada como la más cara del fútbol peruano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La venta de Wilmer Aguirre al fútbol mexicano es considerada como la más cara del fútbol peruano.

Todos nos hemos preguntado alguna vez, cada vez que ocurre una venta de un futbolista peruano al exterior, por quién se pagó más en la historia del fútbol nacional. De hecho, la primera respuesta que se nos viene a la mente es Claudio Pizarro o Jefferson Farfán. Sin embargo, no están en la cabeza del ránking.

Según la web Deporte y Negocio, el futbolista que militaba en el fútbol peruano y por el que un club extranjero pagó más es Wilmer Aguirre. En el año 2010, luego de la estupenda actuación del ‘Zorrito’ ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores, el delantero fue adquirido por San Luis de Potosí de México por 1.6 millones de euros, cifra récords en nuestra historia.

El segundo lugar lo ocupa Jefferson Farfán, cuando fue vendido al PSV Eindhoven por 1.5 millones de euros. El podio lo completa Claudio Pizarro tras ser trasferido al Werder Bremen por 1.5 millones de euros.

El Top 10 lo completan Yordy Reyna (1.5 millones de euros al Salzburgo), Carlos Ascues (1.5 millones al Wolfsburgo), Reimond Manco (1.4 millones de euros al PSV), Roberto Silva (1.35 millones de euros al Werder Bremen), Edison Flores (1.25 millones de euros al Aalborg), Gabriel Costa (1 millón de euros) y André Carrillo (690 mil dólares al Sporting Lisboa).

Nuestros amigos de Deporte y Negocio nos...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com