Liga 1

Emile Franco, de la Selección Peruana Sub 20, firmó por Cristal

El joven arquero peruano, Emile Franco, jugó el Sudamericano Sub 20 de Chile donde supo destacar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El joven arquero peruano, Emile Franco, jugó el Sudamericano Sub 20 de Chile donde supo destacar.

La Selección Peruana Sub 20 no tuvo una buena participación en el Sudamericano Sub 20 que todavía se viene desarrollando en Chile. De hecho, fueron muchas las críticas por la temprana eliminación en fase de grupos. Sin embargo, aunque en lo colectivo dejó muchas dudas, a algunos les sirvió como una vitrina. Ese es el caso de Emile Franco, quien acaba de firmar su primer contrato profesional con Sporting Cristal.

Según se pudo conocer, el joven arquero de la Selección Peruana Sub 20, estará ligado al conjunto ‘celeste’ por las próximas tres temporadas. Y tendrá que luchar por un puesto con el titular y campeón del 2018, Patricio Álvarez, y Renato Solís. 

El talentoso futbolista de 18 años tuvo algunos partidos donde supo destacar y salvó en más de una ocasión su arco en el complicado Sudamericano de su categoría. De hecho, el primer partido que Perú gana ante Uruguay, no solo los delanteros ‘charrúas’ fallaron sus opciones sino que encontraron en Franco a otro obstáculo imbatible. 

Además, fue entrevistado por TV Perú Deportes donde manifestó que está preparado para el reto y mandó un mensaje al hincha rimense pues aseguró que la portería está más que resguardada con los tres arqueros que hay en el primer equipo.

“El hincha de Cristal puede estar tranquilo porque el arco estará en buenas manos. Hablo mucho con el ‘Pato’ Álvarez, la competencia será dura”, declaró en un primer momento. 

No pudo evitar referirse a lo que fue la participación de Perú en el torneo que todavía se está jugando en Chile y que acabó con críticas severas hacia el técnico Daniel Ahmed y el plantel. “La ansiedad de representar bien al país nos jugó en contra”, apuntó.

Pero no solo hizo una autocrítica sino que además se animó a dar algunas sugerencias o lo que él considera se debería trabajar en los clubes en cuanto a formación de jugadores y pensando en el futuro del balompié nacional. 

“La formación tiene que ser rotunda. El fútbol moderno no solo exige que se trabaje fuerte en el aspecto técnico y táctico, también hay que trabajar el físico y la psicología de los deportistas”, finalizó Emile Franco para TV Perú Deportes.