Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Willyan Mimbela es nuevo jugador de Cusco FC para la temporada 2020

De Irán a Perú, Willyan Mimbela llegó a un acuerdo con Cusco FC para afrontar la Liga 1.

Mimbela regresa al Perú luego de un año en Irán. Foto: Instagram @willyanmimbela
Mimbela regresa al Perú luego de un año en Irán. Foto: Instagram @willyanmimbela

De Irán a Perú, Willyan Mimbela llegó a un acuerdo con Cusco FC para afrontar la Liga 1.

Según Radio Ovación, Willyan Mimbela será nuevo jugador de Cusco FC para disputar la temporada 2020 de la Liga 1. No obstante, el jugador aún se encuentra en Irán y debe hacer los trámites respectivos para estampar su firma con el cuadro incaico.

Willyan Mimbela llegó a Irán a mediados del 2019 para defender los colores del Tractor Sazi FC. El atacante fue el primer extranjero en jugar por este club y ha sido llamado en este país como el "Maradona peruano".

Se pudo conocer que Mimbela tuvo la oportunidad de retornar al Perú cuando el club les dio permiso a todo el plantel ante la crisis sanitaria. Pero el cierre de fronteras que dispuso el presidente, Martín Vizcarra, no permitió su llegada a nuestro país.

El jugador nacional de 28 años ha disputado por varios clubes del fútbol peruano como Cantolao, Cochahuayco, Universitario, Sport Huancayo, Sporting Cristal, Alianza Lima, Ayacucho FC y Unión Comercio.

Ahora, tendrá un nuevo reto en Cusco FC para afrontar la Liga 1 del fútbol peruano. Solo quedará programar su fecha de llegada a nuestro país y que el mismo torneo vuelve a dar luz verde para jugarse la fecha 7 de la Fase 1.

@jkieffersolari

#LIGA1MOVISTARXGOLPERU | ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com