Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Ayacucho FC celebra este 9 de agosto 12 años de vida institucional

El club ayacuchano está de fiesta y por ello te contaremos sus grandes logros en el fútbol peruano.

Actualización
El cuadro de Ayacucho FC cumple 12 años de vida institucional. Foto: Facebook Ayacucho Fútbol Club
El cuadro de Ayacucho FC cumple 12 años de vida institucional. Foto: Facebook Ayacucho Fútbol Club

El club ayacuchano está de fiesta y por ello te contaremos sus grandes logros en el fútbol peruano.

Este domingo 9 de agosto, Ayacucho FC está de aniversario. El conjunto de los 'zorros' cumple 12 años de vida institucional desde que iniciaron su historia en el fútbol profesional peruano. El club en mención ha tenido buenas actuaciones en el torneo nacional y una historia que a continuación te detallamos.

El club de aniversario lleva como nombre Ayacucho FC, pero se fundó con el nombre de Club Inti Gas Deportes Ayacucho un 9 de agosto del 2008. Ese mismo año, logró su ascenso a la Primera División del fútbol peruano como subcampeón, ya que perdió ante el campeón Total Clean.

Es preciso aclarar, que Inti Gas jugaba de local en Lima y luego en Ica. Tras el ascenso, decidieron cambiar de sede e ir a su tierra natal para permanecer, hasta el día de hoy, en el Estadio Ciudad de Cumaná, cuya capacidad es para 15 mil espectadores.

Su primer año en Primera fue positiva para ser un club que recién ascendía. Su primera victoria fue ante Universitario de Deportes por 1-0, y en aquel año ninguno de los tres grandes del fútbol peruano (Universtario, Alianza Lima y Sporting Cristal) pudieron ganarle en Ayacucho. Asimismo, quedaron a tres puntos de lograr cupo a Copa Sudamericana.

Fue en el año 2014, un 17 de diciembre específicamente, donde Rolando Bellido, presidente del club, decidió cambiar el nombre del equipo a Ayacucho Fútbol Club, con el objetivo de identificarlo con la región de origen.

Desde el año 2015 a 2018, el equipo ayacuchano ha vivido momentos complicados en el ámbito deportivo, y es que ha estado cerca de descender de categoría ante los malos resultados obtenidos. No obstante, poco a poco se ha ido consolidando en la Liga 1 para competir de igual a igual con el resto de competidores.

Actualmente, su máximo goleador es Mauricio Montes, quien lleva 41 goles con camiseta de los 'zorros'. En tanto al club, ha tenido tres participaciones en torneos internacionales como la Copa Sudamericana de 2012, 2013 y 2014.

#AyacuchoFC Este Domingo estamos de aniv...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com