Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima exhorta a sus hinchas a alentar desde casa y acotar con medidas por la pandemia

Alianza Lima hizo un especial pedido para que la Liga 1 retome de la mejor forma.

Actualización
Alianza Lima trabaja para volver a la Liga 1. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima trabaja para volver a la Liga 1. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima hizo un especial pedido para que la Liga 1 retome de la mejor forma.

Luego de los últimos incidentes ocurridos la tarde del viernes donde hinchas de Universitario causaron aglomeraciones a las fueras del Estadio Nacional, previo al duelo contra Cantolao, el IPD decidió suspender de manera indefinida la fecha 7 del Torneo Apertura hasta que exista un compromiso de cumplir con el protocolo de bioseguridad por la COVID-19.

Al respecto, este fin de semana Alianza Lima emitió un comunicado en sus redes sociales, donde explica que de acuerdo a lo establecido por la Federación Peruana de Fútbol, la institución ha venido acotando cada una de las medidas tanto en los entrenamientos como para beneficiar el avance del fútbol nacional.

“Desde un primer un momento, el Club Alianza Lima ha cumplido de manera plena el protocolo sanitario establecido por la Federación Peruana de Fútbol para la vuelta da las competencias de la Liga 1 Movistar, en base a las normas de bioseguridad dictadas por las autoridades competentes”, explica en primera instancia.

Añade: “En ese sentido, el Club Alianza Lima siempre respaldará todas las acciones, disposiciones y medidas de prevención que sean necesarias para garantizar la seguridad de todos los peruanos frente a propagación del COVID-19”.

Asimismo, el equipo victoriano incita  a sus hinchas a que por una causa grupal de todos los clubes participantes, se cumpla con cada una de las medidas que se ha dispuesto de parte de la FPF como del Gobierno.

“Por tal razón, nuestra institución hace un llamado a los hinchas y a la población en general para que cumplan con las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, lo que implica guardar el debido distanciamiento social, hacer uso de mascarilla y demás implementos de seguridad, evitar aglomeraciones, no acudir a eventos sociales o familiar y respetar el toque de queda decretado”, precisa.

Cabe resaltar, que previo a esta suspensión de la jornada 7, Alianza Lima había sido comunicado que el duelo ante Binacional se postergaría por los casos de COVID-19 en el ‘Poderoso del Sur’. 

@ClubALoficial

??Comunicado oficial. pic...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com