Liga 1

Liga 1: ¿Bundesliga es el mejor ejemplo a seguir para reanudación del fútbol en Perú?

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que la Bundesliga es un ejemplo a seguir para reinicio de la Liga 1.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que la Bundesliga es un ejemplo a seguir para reinicio de la Liga 1.

Un ejemplo a tomar. Luego que el último viernes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, diera a conocer que el fútbol podría retomarse (sin público) de forma gradual, iniciando con los entrenamientos, los clubes vienen trabajando con los protocolos sanitarios que respalden esta medida.

En esa línea, el ministro de Salud, Víctor Zamora, se refirió al tema de reanudación de actividades donde sostuvo que de momento no existe una fecha específica para que la Liga 1 Movistar pueda arrancar. 

No obstante, tomarán en cuenta el protocolo presentado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), presentado por Agustín Lozano, en conjunto con el IPD, siendo la respuesta en un máximo de dos semanas. Teniendo además en cuenta la forma de reinicio de la Bundesliga, durante las últimas semanas.

"Es bueno que haya vuelto la Bundesliga. Es una referencia para nosotros y de ahí sacaremos nuestros protocolos y aprenderemos de sus errores", dijo Zamora en entrevista para GolPerú.

Como se sabe, el pasado viernes, Martín Vizcarra, manifestó las actividades que volverán progresivamente a sus actividades, desde este lunes 25 de mayo; incluidas las deportivas. Para esclarecer mayor el tema también hablo el presidente de la Comisión Médica de la Federación, Jorge Alva, quien en entrevista para RPP Noticias, dijo que las chances de contagio dentro del fútbol son mínimas.

“Las medidas no son difíciles de cumplir. Es someterse a las pruebas diagnósticas, cuidados de salud, lavados de manos y distanciamiento social que tiene que hacer el fútbol  desde antes de iniciar un entrenamiento. Si el futbolista cumple con todas esas actividades las posibilidades de contagio en el retorno del fútbol son mínimas", precisó Alva.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.