Liga 1

Alianza Lima: "En tres o cuatro meses, han sido más las historias de indisciplinas que las situaciones de fútbol"

Víctor Hugo Marulanda  fue autocrítico con las contrataciones.

Víctor Hugo Marulanda cumple el cargo de director deportivo de Alianza. Foto: Andina Club Alianza Lima
Víctor Hugo Marulanda cumple el cargo de director deportivo de Alianza. Foto: Andina Club Alianza Lima

Víctor Hugo Marulanda  fue autocrítico con las contrataciones.

Asumen la responsabilidad. Este lunes se oficializó la salida del atacante nacional Jean Deza de Alianza Lima, quien luego de cuatro actos de indisciplina, el club no optó por otra salida que decidir rescindir el contrato con el popular ‘Ratón’. 

En esa línea, los primeros meses del año –antes de la paralización- fueron más los casos extrafutbolísticos los que vieron envuelto al equipo de la Victoria, hecho que pesó en los resultados, consiguiendo apenas dos victorias en seis fechas y la salida del técnico Pablo Bengoechea.

Por lo mismo, el director deportivo de la escuadra ‘íntima’, Víctor Hugo Marulanda, hizo un análisis y se refirió a los fichajes de la temporada en el equipo, que hasta el momento asegura no vienen dando los resultados que se esperaba.

"Tengo que asumir la responsabilidad de cualquier jugador a Alianza Lima. Si bien es cierto, algunos jugadores no llegaron por mi solicitud, yo sí estuve en una mesa de trabajo. Entonces, cualquier persona que esté en el área deportiva, que haga algún tema de problema indisciplinario habría responsabilidad de quien lo recomendó y aprobó. No voy a meter a terceros y yo quiero asumir la responsabilidad frente al tema", dijo Marulanda en Radio Ovación.

Agregó: "Lamentablemente, en estos tres o cuatro meses que llevamos, más han sido las historias de indisciplinas, que las situaciones de fútbol y para focalizar el tema uno de ellos es Jean Deza, quien por su comportamiento y conducta ya no está con nosotros.

Asimismo, Marulanda indicó que se buscó la manera de ayudar a Deza, sin embargo, al parecer se tocó fondo debido a las actitudes que el propio futbolista mostraba. 

"Asumimos un reto de no solo llevar al equipo a los primeros lugares, sino también ver la parte humana. Nos equivocamos a la hora de contar con él. Se visitó coaching, psicólogos. Estuve presente en una reunión con él y en la noche salía. Era difícil de entender, pero es un caso cerrado. Hay que pensar en lo que se viene adelante", concluyó.

Jean Deza regresó a Alianza Lima luego de cinco años, donde apenas pudo jugar dos partidos de titular. Una temporada con mal inicio para el jugador, que de ahí en más estará en busca de un nuevo club.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News