Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

UTC vs Universitario: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 16 de la Liga 1 del fútbol peruano

UTC quiere arruinarle los planes a Universitario en el duelo que cierra la fecha 16 de la Liga 1.

Actualización
UTC quiere dar frente a Universitario en el Estadio San Marcos. Foto: Prensa FPF
UTC quiere dar frente a Universitario en el Estadio San Marcos. Foto: Prensa FPF

UTC quiere arruinarle los planes a Universitario en el duelo que cierra la fecha 16 de la Liga 1.

Cerrando la jornada 16 de la Fase 1 de la Liga 1, UTC de Cajamarca y Universitario de Deportes protagonizarán un duelo imperdible en el Estadio San Marcos. Y es que los 'cremas' podrían coronarse ganadores de la primera parte del campeonato, sin embargo, el 'Gavilán' del Norte promete no dejarle la tarea tan fácil.

Los dirigidos por Franco Navarro han tenido un progreso para aplaudir en el reinicio del campeonato logrando un invicto de siete partidos sin perder que lo ha puesto en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 26 unidades. Por eso, el poder ganar en este inicio de semana no solo le daría la chance de acercarse, sino de acortar distancia a falta de tres fechas para el final.

No obstante, en lo que refiere a números y un punto que quizás coinciden para este duelo es que se enfrentan dos de las defensas menos batidas en el torneo, que a priori podría terminar resaltando convirtiendo el marcador bastante reservado.

Por su parte, Universitario el gran favorito sin dudas para este encuentro no sabe lo que es derrota desde la fecha 4 del Torneo Apertura lo que demuestra un trabajo de números regular. A ello habría que sumarle que los de Ate son el único equipo invicto desde que se reinició el juego debido a la pandemia por coronavirus.

Más que motivado, los 'cremas' llegan de haber goleado por 5-0 a Deportivo Municipal en lo que fue tal vez su mejor presentación del 2020. Pues bien, con sus principales armas de ataque con Dos Santos, Hohberg y Quintero, sumados a una sólida defensa con Federico Alonso y Nelinho Quina; a Universitario le bastaría solo un empate para coronarse campeón.

Bajo esa línea, con la derrota de Sporting Cristal también tendría que darse que Sport Huancayo no sume de a tres en el duelo previo contra Alianza Universidad.

UTC y Universitario se han visto las caras en seis oportunidades las últimas dos temporadas, y el saldo favorece a los 'merengues' con: dos victorias, tres empates y solo una derrota.

No te pierdas este partidazo entre UTC y Universitario de Deportes este lunes desde las 18:00 horas locales en el Estadio San Marcos. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.