Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal: "Nosotros no entrenamos hace un mes"

Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal, se refirió a la derrota ante Atlético Grau por la Liga 1.

Actualización
Roberto Mosquera se refirió a la derrota de Cristal. Foto: Prensa FPF
Roberto Mosquera se refirió a la derrota de Cristal. Foto: Prensa FPF

Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal, se refirió a la derrota ante Atlético Grau por la Liga 1.

Sporting Cristal cayó 2-1 ante Atlético Grau por la fecha 16 de la Liga 1 del fútbol peruano. El elenco 'celeste' le dijo adiós a las chances de pelear la Fase 1, por lo que ahora buscarán mantener buen ritmo de cara al siguiente certamen.

Ante ello, Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal, brindó declaraciones post partido para dar sus impresiones de la derrota ante los 'albos'. El profesor dejó en claro que Atlético Grau hizo un gran partido y no dudó en felicitar el desempeño de su rival en este duelo que los dejó fuera de competencia por el primer lugar de la tabla de posiciones.

"Todos los partidos son diferentes. Nadie apuesta a que le hagan un gol temprano para después remontar. Es injusto, porque también pudimos ganarlo. Felicitar a Grau y Raffo, es un buen equipo, un equipo difícil. Ha ganado a Municipal, solo le ganó Universitario 2-0 en un buen partido", declaró Roberto Mosquera a GolPerú.

Por otra parte, Roberto Mosquera se refirió a que su idea de juego puede generar espacios para el rival, y que por virtud de ellos pueden dejar mal parado al plantel celeste.

"Somos un equipo muy ofensivo y obviamente que a veces dejamos espacios. Puede ser virtud del rival también. El partido estuvo para cualquiera. Hay que tener tolerancia y aceptar que el rival hizo lo suyo", agregó.

 

Asimismo, una de las cosas que manifestó Roberto Mosquera es que el plantel no entrena como quisiera tras la seguidilla de partidos. Esto, con el objetivo de perfeccionar el sistema de juego y corregir errores partido a partido.

"Nosotros no entrenamos hace un mes, ese es tema. El dibujo táctico se va desluciendo. Hay una falla y no puedo corregirlo, solo decirles. Sostienes la idea. Suena a disculpa, somos un equipo joven que necesita entrenamiento", comentó.

Finalmente, dejó en claro que el equipo seguirá peleando fecha a fecha para dejar en alto el nombre de Sporting Cristal. Eso sí, tiene claro que la Fase 1 ya se perdió, pero que el objetivo concreto es el título nacional.

"Tuvimos seis posibilidades de gol y no la metimos. Nos van a tener que aguantar los demás partidos porque vamos a salir a ganar. No podemos cambiar la historia de Cristal. Un equipo de carácter que pelea todo", finalizó.