Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario venció 3-1 a UTC y es el ganador de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano

Universitario se impuso a UTC en el Estadio San Marcos, quedando a poco de ganar concretamente la Fase 1.

Actualización
Universitario es líder y ganador de la Fase 1 de la Liga 1. Foto: Prensa FPF
Universitario es líder y ganador de la Fase 1 de la Liga 1. Foto: Prensa FPF

Universitario se impuso a UTC en el Estadio San Marcos, quedando a poco de ganar concretamente la Fase 1.

¡La fiesta es 'crema'! En el cierre de la fecha 16 de la Liga 1, Universitario de Deportes venció 3-1 a UTC de Cajamarca en el Estadio San Marcos. El cuadro 'merengue' consolidó su idea y con justicia se llevó la Fase 1 del campeonato. 

Un partido donde los dirigidos por Ángel Comizzo demostraron que el título es su obsesión y para encaminarse este lunes concretaron una primera parte donde no los números hablan por sí solos, siendo el equipo más goleador y además el menos batido.

En lo que corresponde al encuentro, no todo iniciaría como lo tenían planeado en el combinado de Ate ya que se vieron sorprendidos por el rival de turno a poco del inicio. En ese sentido, en cinco minutos un tiro de esquina cobrado encontró a Luis Iberico posicionado quien de cabeza venció la humanidad de Romero.

Baldazo de agua fría para Universitario que a pesar de ello mantuvo la tranquilidad del caso y continuó en su propuesta. Así, las llegadas fueron dándose de a pocos, pero no sería sino el balón parado para el que puso las cosas en su lugar. 

Un tiro libre perfectamente ejecutado por Iván Santillán, que pidió el balón, terminó inflando las redes rivales. El lateral pegó el zurdazo que dejó sin opciones a Salomón Libman, quien pese a su estirada no pudo evitar lo concreto.

Mucho más motivado y con la posesión del esférico los 'cremas' fueron por más, aprovechando las desconcetraciones del 'Gavilán' que en su desesperación cayeron en constantes faltas que a priori se convirtieron en tarjetas amarillas.

La claridad era escaza pero bastó con un pase entre líneas de Barreto para que Alejandro Hohberg (36') quedara mano a mano con Libman y de derecha se la ponga al palo más lejano para el 2-1 antes del descanso.

Para la segunda mitad, UTC era el obligado a buscar la igualad y eso lo sabía bien Comizzo, quien no cambió su idea y como a lo largo de esta Fase 1 siguió presionando las salidad de los norteños. Bajo esa línea, Jonathan Dos Santos, que tuvo muy pocas en la primera mitad, encontró un balón merodeando y ante la pasividad de la marca mandó el tiro que por poco no acabó dentro.

Los minutos pasaban y los hombres de Franco Navarro escarecían de inteligencia para poder cambiar el rumbo del partido. Producto de ello Luis Iberico se terminó ganando su segunda tarjeta amarilla que llevó a su expulsión, y una complicación mucho mayor a su equipo.

Bajo esa línea, el 'Ángel' de Universitario entendió que era momento de un 'refresco' en la zona de ataque y decidió meter a Alexander Succar, quien a poco minutos de su ingreso le devolvió la confianza.

Así y tal como pasó en la fecha 1 del Apertura, Alexander puso su cuota y luego de quitarse de encima a la defensa sacó el derechazo que decretó el 3-1 final poniendo un poco de 'ASuccar' para la vuelta en 'U', y la celebración del título de la Fase 1.

Es preciso indicar que para que Universitario sea oficialmente declarado ganador de la Fase 1 (es líder con  38 puntos) tiene que completar la Bolsa de Minutos que exige la FPF. 

@GOLPERUoficial

¡A CELEBRAR! Los jugadore...

Ver tweet completo

Previa del partido:

UTC de Cajamarca y Universitario de Deportes son los encargados de cerrar la fecha 16 de la Fase 1 de la Liga 1, al enfrentarse este lunes desde las 18:00 horas en el Estadio San Marcos. Revive el partido entre UTC y Universitario AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimosexta jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar.  El 'Gavilán' llega en alza desde el reinicio del torneo y sabe bien su tarea al complicar a los equipos grandes, pero al frente llegará un decidido cuadro 'crema' que no dejará escapar la oportunidad y apostará por su carta goleadora.

Alineaciones confirmadas:

¡Estos son los protagonis...

Ver tweet completo