Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Universidad venció 1-0 a Sport Huancayo por la fecha 16 de la Liga 1 del fútbol peruano

Alianza Universidad hizo frente a Sport Huancayo en el Estadio San Marcos.

Actualización
Alianza Universidad consiguió su segundo triunfo en el reinicio de la Liga 1. Foto: Prensa FPF
Alianza Universidad consiguió su segundo triunfo en el reinicio de la Liga 1. Foto: Prensa FPF

Alianza Universidad hizo frente a Sport Huancayo en el Estadio San Marcos.

Por la fecha 16 de la Fase 1 de la Liga 1, Alianza Universidad dio la sorpresa y venció 1-0, en el Estadio San Marcos, a Sport Huancayo. El cuadro 'azulgrana' supo hacer su tarea y tuvo como figura añadida a su arquero Diego Morales, quien atajó un penal.

Un primer tiempo bastante luchado donde fueron los dirigidos por Rony Revollar los que tomaron la iniciativa de ir al frente para obtener la ventaja. En ese sentido, ante la ausencia de Lionard Pajoy, la apuesta estuvo en el argentino Enzo Maidana.

Bajo esa línea, pocas fueron las ocasiones que hubieron en la primera mitad, donde si bien hubo exigencias, buenos complementos e ímpetu; frente al arco faltó la tranquilidad para resolver.

Ya para el complemento otro sería el cantar y en apenas un minuto después del pitazo final, los huanuqueños encontraron la ventaja a partir de un balón parado, un socio que nace a partir de la falta de claridad precisamente. Así, un tiro libre cobrado por Jack Durán encontró el cabezazo de Maidana, quien venció la humanidad de Joel Pinto.

Esto obligó a que el 'Rojo Matador' adelante sus líneas y vaya por el empate. Difícil tarea ya que con el marcador a favor la defensa hizo su trabajo, a un sobresaliente portero Diego Morales que sacó de todo para evitar el grito gol del rival.

Poco después de la anotación de ventaja, Moisés Velásquez tuvo el empate en sus pies, rematando al primer palo, pero el '1' huanuqueño puso la mano abajo que lo dejó con las ganas. 

Ya era superioridad de Huancayo que cada vez pisaba más el área y sometían a los 'azulgranas' que desde el tanto de la ventaja se dedicaron a resguardar su portería. Uno, dos hasta tres remates que exigía al guardameta que no dejaba pasar nada y causaba la desesperación del contrincante.

Sin embargo, la oportunidad parecía llegar a los 87' cuando una falta clarísima dentro del área sobre Neumann fue pitada por el juez. Fue el mismo delantero que se paró al frente y sacó el tiro, pero como en toda la tarde Diego Morales atajó, para dejar en claro que la victoria ya estaba consumada.

Con esta victoria, Alianza Universidad de Huánuco sube al puesto 7 con 25 unidades, mientras que Sport Huancayo cae al sexto lugar con 26 puntos.

@GOLPERUoficial

¡RÁPIDO! Comenzó el segun...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Sport Huancayo tendrá un interesante partido este lunes cuando se enfrente desde las 15:30 horas a Alianza Universidad, en el Estadio San Marcos, en el marco de la fecha 16 de la Fase 1 de la Liga 1. Revive el partido entre Sport Huancayo y Alianza Universidad AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimosexta jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. El 'Rojo Matador' sabe bien que llega como favorito y que de ganar en este inicio de semana cuenta con chances para el título de esta primera parte, sin embargo, los huanuqueños llegan urgidos de la victoria y no regalarán nada.

Alineaciones confirmadas:

¡Así saltarán a la cancha...

Ver tweet completo