Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Boys y UTC empataron por la Fase 2 de la Liga 1

Sport Boys igualó con UTC y sigue metido en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Actualización
UTC y Sport Boys empataron por la Fase 2. Foto: FPF
UTC y Sport Boys empataron por la Fase 2. Foto: FPF

Sport Boys igualó con UTC y sigue metido en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Sport Boys dejó escapar la victoria frente a UTC de Cajamarca, con el que terminó empatando 1 a 1 en el duelo correspondiente a la fecha 15 de la Fase 2 de la Liga 1. Los porteños no terminan de asegurar su clasificación a un torneo internacional.

El equipo chalaco inició bastante ofensivo el encuentro, aseguró la tenencia del balón y tuvo a mal traer a la defensa cajamarquina, que sufrió el primer golpe con la anotación de Joao Villamarín, quien se consolida, fecha a fecha, como uno de los máximo anotadores del certamen doméstico.

Luego del 1 a 0, Sport Boys tuvo pasajes interesantes en los cuales pudo aumentar la cuenta, pero perdonó la vida a un UTC que no reaccionaba y que se iba al descanso con el marcador en contra.

Para el segundo tiempo, los del 'Gavilán' se atreverían a adelantar sus líneas y obligarían a los rosados a retroceder. Casi todo el complemento se jugó en campo porteño.

La resistencia de Spot Boys parecía infranqueable, hasta que un gran disparo de Ray Sandoval, pasado los 40 minutos, venció la resistencia del portero Patricio Álvarez para decretar el definitivo empate de 1 a 1.

Con este resultado, los chalacos siguen en zona de clasificación a un torneo internacional, pero sin poder asegurarlo, en tanto que UTC logró ya acabar con cualquier posibilidad de complicarse con el descenso.

PREVIA

Con el objetivo de asegurar su clasificación para un torneo internacional en el 2022, Sport Boys buscará la victoria frente a UTC de Cajamarca en duelo correspondiente a la fecha 15 de la Fase 2 de la Liga 1. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Este duelo se disputará en el estadio Alberto Gallardo desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT) y presenta a un equipo porteño como favorito para hacerse de los tres puntos, esto en razón del buen nivel que ha venido mostrando en los últimos meses.

Sin embargo, la papeleta no le será nada sencilla a Sport Boys, dado que tendrá al frente a un UTC que se jugará una de sus últimas opciones para también meterse a la lucha de clasificar a un torneo internacional el próximo año.

Los cajamarquinos han perdido el rumbo en las últimas fechas de la Fase 2, luego de haber tenido una importante racha de triunfos consecutivos. El empate no le sirve al 'Gavilán', por lo que deberá plantear un esquema ofensivo que le permita acercarse a la victoria.

Sport Boys en tanto, ha sabido plasmar una idea de juego bastante compacta y bastante solidaria en el sacrificio de los jugadores. Los rosados apelarán al gran momento de Joao Villamarín para lograr otros tres puntos en esta Fase 2, que le viene resultando bastante favorable.