Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Atlético venció a la Academia Cantolao y sale de la zona zona del descenso en la Liga 1

Alianza Atlético derrotó a la Academia Cantolao y lo arrastró a la temida zona del descenso.

Actualización
Alianza Atlético venció a Canatolao por la Liga 1. Foto: FPF
Alianza Atlético venció a Canatolao por la Liga 1. Foto: FPF

Alianza Atlético derrotó a la Academia Cantolao y lo arrastró a la temida zona del descenso.

Alianza Atlético logró un gran triunfo de 3 a 1 sobre la Academia Cantolao, en lo que fue un duelo clave en la lucha por la permanencia. Los churres toman oxígeno a falta de dos fechas para que culmine la Fase 2, pero han complicado sobremanera a los chalacos.

El equipo del 'Delfín' comenzó mejor las acciones y supo anular los intentos de juego del cuadro norteño, que en la primera parte no supo generar una sola ocasión para anotar. Todo lo contrario pasó en el combinado chalaco, que logró ponerse en ventaja con una anotación del colombiano Iván Luquetta.

Pero Cantolao no supo mantener el ritmo y en la parte complementaria le cedió la iniciativa al Alianza Atlético, que con pases largos y la potencia de sus hombres en ofensiva, terminó pasando por encima a la defensa rival.

Kevin Lugo marcó el empate para los churres y evidenciaba las licencias en defensa de los porteños, las mismas que terminaron por ser explotadas con un doblete del uruguayo Ramiro Fergonzi.

Cantolao no tuvo poder de reacción y poco pudo hacer para evitar el 3 a 1 de Alianza Atlético, que parece escapar del temido descenso y dejando ahí a un 'Delfín' que fecha a fecha parece quedar varado en la zona roja de la Liga 1.

PREVIA

Luego de la paralización de la Liga 1 por la triple fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la Fase 2 vuelve a jugarse con su fecha número 15, que tiene uno de sus partidos más importantes, el que protagonizarán los equipos de Alianza Atlético y la Academia Cantolao. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Este duelo entre norteños y porteños, clave en la lucha por la permanencia, se disputará este día sábado 16 de octubre en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. Su inicio está programado para las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT).

Ambas escuadras se ubican en la parte baja de la tabla acumulada de la Liga 1. Alianza Atlético está en la casilla 16 con 22 puntos, mientras que la Academia Cantolao tiene 24 unidades y figura en la decimotercera posición.

Esta diferencia de apenas dos unidades hace que el duelo se perfile de pronóstico reservado, dado que ninguno de los dos viene atravesando un buen momento futbolístico. Los del 'Delfín' habían mejorado semanas atrás, pero en las últimas fechas han ido dejando puntos que los fue relegando de forma peligrosa.

Alianza Atlético en tanto ha ido alternando buenos y malos resultados, lo que a la postre no le permitió escapar de la zona del descenso. De acabar hoy la Liga 1, los de Sullana tendrían que jugar el partido de repechaje ante Carlos Stein para definir la permanencia con miras al 2022.

Una victoria sobre Cantolao, les serviría al equipo churre para darse un respiro en esta recta final de la Fase 2, en tanto que si los chalacos salen vencedores, estarían con ello, prácticamente, asegurando su permanencia en la máxima categoría.