Liga 1

UTC logró sus primeros tres puntos en la Liga 1, frente a Alianza Universidad

UTC obtuvo su primera victoria en la Liga, al vencer por 2-1 a Alianza Universidad en el estadio Municipal de Cajabamba.

Actualización
Mario Ramírez abrió la cuenta ante Alianza Universidad (Foto: Captura)
Mario Ramírez abrió la cuenta ante Alianza Universidad (Foto: Captura)

UTC obtuvo su primera victoria en la Liga, al vencer por 2-1 a Alianza Universidad en el estadio Municipal de Cajabamba.

En el cierre de la jornada 4 del Torneo Apertura de la Liga 1, UTC de Cajamarca venció por 2-0 a Alianza Universidad. El cuadro del ‘gavilán’ pudo al fin hacer respetar la casa, hacer su mejor juego y conseguir su primera victoria en el 2019.

Partido de bastante ida y vuelta, donde UTC fue el que intentó desde el primer momento el equipo que intentó abrir rápido el marcador. Sin embargo, la tarea no se la dejaron muy fácil, pues, la visita supo cortar en los momentos justos lo que dificultaba que los dirigidos por Franco Navarro puedan tener su mejor actuación. 

Sería recién sobre el minuto 23 cuando un balón largo, en salida para los locales, le quedó al argentino Sergio Almirón quine se adelantó a la defensa de Alianza Universidad y habilitó a Mario Ramírez, quien solo tuvo que añadirla. Gol gritado y con baile incluido fue el que sostuvo la escuadra de Cajamarca. De esa manera, se irían al descanso.

Para la segunda mitad, el encuentro se volvió aún más luchado y con ocasiones para ambos equipos. La más clara tal vez fue la que tuvo Kevin Ruíz, quien en una jugada bien elaborada desde el mediocampo, quedó totalmente habilitado para definir ante Diego Morales, pero finalmente el extremo erró la oportunidad.

A poco del final, un saque lateral a favor de UTC le daría a los de Navarro una ampliar su marcador. El autor esta vez fue Jarlin Quintero (79’), quien controló con el pecho el esférico en el área huanuqueña y al quedarle el balón, infló las redes.

El descuento de parte de la visita, llegó a los 91 minutos en una jugada en la que UTC pidió falta, pero que el juez principal dejó seguir y tras un centro rasante por la banda derecha, el colombiano Robinson Aponzá solo tuvo la empujo. Esta no obstante, no sirvió realmente.

Con este resultado, UTC de Cajamarca obtuvo sus primeros tres puntos en la Liga 1, colocándose en la sétima casilla (5 puntos). Mientras que, Alianza Universidad de Huánuco quedó con la misma cantidad de unidades, en la décima posición. 

@GOLPERUoficial

?? #Video Sergio Almirón ...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video El 2-0 de Jarli...

Ver tweet completo

 

Previa

En el cierre de la jornada 4 del Torneo Apertura de la Liga 1, UTC  recibe desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Alianza Universidad, en el estadio Municipal de Cajabamba. Duelo donde la escuadra ‘gavilán’ intentará conseguir sus primeros tres puntos en este inicio del campeonato.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

Min 0' Comenzó el partido en la ciudad de Cajamarca.

Min 5' UTC trata de tomar el control de las acciones del aprtido.

Min 10' El partido se juega a un ritmo demasiado lento. No hay ocasiones de gol en ninguno de los dos arcos.

Min 15' Se equivocó el portero Delgado en salida, pero ningún jugador pudo aprovechar dicho error.

Min 23' ¡Gooooool de UTC! Mario Ramírez abre el marcador para el local.

Min 34' UTC domina el encuentro y somete a que salga la visita.

Min 42' Tarjeta amarilla para Omar Reyes, por una falta contra Julio Landauri. Tiro libre para la visita.

Min 45' Se agrega dos minutos a la primera parte.

Min 45 +2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDA PARTE

Min 45' ¡Comenzó el segundo tiempo!

Min47' Intentó Rossel en la visita, pero Erick Delgado salio a cortar la jugada previamente.

Min 56' Alianza Universidad ha intentado de a pocos ingresar al arco cajamarquino. 

Min 57' Kevin Ruiz tuvo el segundo en sus pies, pero la termina mandando encima del arco.

Min 67' Tarjeta amarilla para Montiel en la visita.

Min 71' Ingresa Joyce Conde en Alianza Universidad.

Min 79' ¡Goooool de UTC! Jarlin Quintero marca el segundo para el local.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+1' ¡Goooool de Alianza Universidad! Aponzá descuenta para los de Huánuco.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Alineaciones:

UTC:

Alianza Universidad:

@AlianzaUDH

Vamos @AlianzaUDH!!! A g...

Ver tweet completo

Los dirigidos por Franco Navarro llegan mucho más descansados a este partido, pues, en la fecha pasada su rival de turno, Melgar, decidió postergar su enfrentamiento debido a su participación en la Copa Libertadores.

Sin embargo, en su última actuación apenas e igualó 0-0 en casa frente a Carlos A. Mannucci de Trujillo. Con ese resultado, no puede regalar más punto cuando juegue de local, ya que actualmente se ubica en la casilla 13 con apenas una unidad.

Por su parte, el cuadro de Huánuco pudo de una vez por todas sacar los tres puntos en Primera División. Un solitario golazo de tiro libre de Julio Landauri, le terminó dando la victoria a los hombres de Ronny Revollar, que con cinco puntos ocupa el puesto número 7.

"Estoy feliz por este triunfo, tengo un grupo extraordinario que le pone lucha, actitud y entrega en la cancha. La victoria sobre Ayacucho se logró en base a eso y por eso este triunfo es de ellos", dijo Revollar al término del partido.

Gran duelo el que se sostendrá este lunes desde las 15:30 hora peruana y que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. Además podrás disfrutarlo a través de la señal televisiva de GolPerú. 

Probables alineaciones: 

UTC: Delgado, Guizasola, Fosgt, Segura, Díaz, Ciucci, Murrugarra, Campodónico, Deza , Rosales y Almirón.

Alianza Universidad: Morales, Rovegno, Camara,Bashi. Encinas, Vílchez, Mendoza, Aponzá Landauri, Conde y Durán.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com