Liga 1

Pirata FC y San Martín no pasaron del empate en Olmos, por la fecha 4 de La Liga 1

Norteños y albos no pasaron del empate en el estadio Francisco Mendoza Pizarro. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Norteños y albos no pasaron del empate en el estadio Francisco Mendoza Pizarro. 

Por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1, Pirata FC y la Universidad San Martín igualaron 0-0 en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos. Duelo donde ninguno de los dos pudo hacerse mayor daño pese a los intentos.

El local fue el que tuvo las mayores ocasiones de cara al arco defendido por Diego Penny, sin embargo, el último mencionado estuvo en una tarde bastante buena y pudo responder grandemente ante las exigencias. El ‘1’ de la escuadra santa salvó varios manos a manos, que sin lugar a duda hubiera sido algo catastrófico. 

Sobre los 4 minutos de la primer parte, Canales justamente exigió a la ‘Libélula’, quien tuvo una respuesta rápida y ahogo el grito de gol para los norteños. La respuesta no se hizo esperar en la visita, que a los 9’ mediante una jugada personal de Olivera tuvo una inmejorable ocasión, pero así como destacaba Penny en los ‘albos, lo propio pudo hacer Llontop. 

Para la segunda mitad, nuevamente la figura de Diego Penny se haría presente. Tan solo en el comienzo el volante Acuy se encontraba solo frente al portero, pero con toda su experiencia el guardameta evitó que esto se concretara. El empate no se movería más y la repartición de puntos de dio una vez más.

De esta manera Pirata FC, dirigida por Pablo Zegarra, bajó hasta el puesto 12 en la tabla con apenas 4 unidades. Mientras que, la San Martín hace lo propio en la casilla 15, con dos puntos. En la siguiente jornada los ‘verdiblancos’ tendrán que visitar a Carlos A. Mannucci, en tanto, San Martín nuevamente sale de casa para jugar contra Unión Comercio. 

Alineaciones del partido:

Pirata FC: Luis LLontop; Álvaro Bravo, Jimmy Valoyes, Ramón Rengifo, Nicolás Raguso; Junior Aguirre, Carlos Canales, Rolando Arrasco; Erick Perleche, Luis Acuy; Luis Tejada. 
DT: Pablo Zegarra

San Martín: Diego Penny; Carlos Huerto, José Luján, Saúl Salas, Walter Zevallos; Yamir Oliva, Sunday Afolabi, Jordan Guivin; Brandon Palacios, Oslim Mora; Marcelo Olivera. 
DT: Carlos Bustos

Previa

Pirata FC chocará contra la Universidad San Martín por la Fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. El partido está programado para jugarse desde las 11:00 hora peruana en el Estadio Francisco Mendoza Pizarro.

MINUTO A MINUTO

1': ¡Comenzó el partido en el Francisco Mendoza!

@Club_USMP

[Torneo Apertura] @Liga1M...

Ver tweet completo

5': Ambas escuadras no se hacen mayor daño.

10': Pirata FC intenta transitar rápido el balón por el mediocampo.

15': San Martín busca romper la defensa local, con Oslimg Mora.

17': Tiro de esquina a favor de Pirata FC.

25': Minuto de rehidratación para ambas escuadras.

31': Buen desborde de Perleche por izquierda y tras el centro, Rasco dispara desviado.

35': Tiro de esquina de Mosquera que por poco se mete en el arco de Diego Penny. 

45': Se agrega dos minutos más.

45 +2': ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDA PARTE

45': ¡Arranca la segunda mitad!

47': Ascoy quedó mano a mano con Penny, pero falla lo que pudo ser el 1-0.

52': Jugador de la USMP sentido en el campo.

59': Sale Aguirre en Pirata FC e ingresa Huarca.

62': Buena triangulación que termina definiendo Huerto en la visita y por poco no llega la ventaja.

65': Ingresan Concha y Ubierna. Salen Palacios y Afolabi en la San Martín.

75': Salió Arrasco e ingresa Solís.

77': Tarjeta amarilla para Valoyes en el local.

79': Sale Luis Tejada. Ingresa Serrato en Pirata FC.

86': Tarjeta amarilla para Oliva en San Martín.

90': Se agrega cinco minutos.

90+5': ¡Final del partido!

Dos equipos con necesidad de puntos se verán las caras para buscar una victoria que los saque a flote de la zona intrascendente de la tabla de posiciones de la Liga 1 Movistar. Pirata FC quiere volver a sonreír como local tras haberle ganado en dicha condición al Real Garcilaso del Cusco en la primera fecha del certamen, y no volver a repetir la derrota como contra Universitario de Deportes y Unión Comercio.

Por su parte, la San Martín, que llega a este compromiso con nueve días de descanso tras la derrota ante el conjunto de Ate, necesita levantar cabeza a como dé lugar. Y es que solo cosecha un punto de nueve disputados, pues fue derrotado por Real Garcilaso y empató en la primera jornada frente a UTC de Cajamarca.

Ambos equipos no tienen las cosas sencillas si se observa la casilla en la que marchan en la tabla. El elenco ‘marinero’ es doceavo, mientras que los ‘albos’ se encuentran en el incómodo puesto 15, cerca de la lúgubre zona de descenso, aunque aún faltan muchos partidos por disputarse.

Posibles alineaciones:

Pirata FC: Llontop, Echeandía, Bravo, Valoyes, Raguso, Canales, Aguirre, Arrasco, Perleche, Acuy, Tejada.

San Martín: Ynamine, Zevallos, Salas, Luján, Huerto, Guivin, Kolawole, Oliva, Mora, Olivera, Palacios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com