Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario rescató un empate sobre final ante Cantolao en la Fase 2

Universitario lo buscó hasta el final y logró salvar el empate (2-2) contra Cantolao en la jornada 9 de la Fase 2.

Actualización
Universitario igualó ante Cantolao. Foto: FPF Liga 1
Universitario igualó ante Cantolao. Foto: FPF Liga 1

Universitario lo buscó hasta el final y logró salvar el empate (2-2) contra Cantolao en la jornada 9 de la Fase 2.

Universitario de Deportes se repuso en el final y logró igualar (2-2) ante Cantolao en la novena jornada de la Fase 2 por la Liga 1 Betsson. Los goles de la contienda fueron convertidos por Bryan Reyna (31') y Jhamir D'Arrigo (48') para el 'Delfín', lo empataron Enzo Gutiérrez (84') y Luis Urruti (97') para los cremas.

El primer tiempo fue muy peleado en el inicio, pero luego fue el cuadro del ‘Delfín’ quien dio muestras de estar mejor plantado en el campo de juego. No por nada llegaban con tres triunfos consecutivos. La movilidad en ataque y las subidas por las bandas de sus laterales los hacían peligrosos en los metros finales y la defensa crema no daba la confianza necesaria. 

Por ello, no sorprendió que el primero en abrir el marcador fueran los chalacos. Cabello habilitó a Reyna sobre los 31 minutos y este venció sin problemas al guardameta merengue. Era el 1-0 que le daba justicia al marcador por lo que se veía en el campo de juego. Con la ventaja, Cantolao controló el ritmo mientras que Universitario no hallaba la manera de frenar al rival ni generar un ataque para igualar las acciones.

En el complemento la historia no fue distinta, sobre todo, cuando apenas a los 48 minutos D’Arrigo ganó en velocidad por la banda derecha y se dio tiempo para sacar un tiro fuerte que venció la resistencia crema. Era el 2-0 y todo parecía estar cuesta arriba para el equipo de Pajuelo que ya había perdido a Novick por lesión.

Sin embargo, conforme pasaban los minutos y con los cambios realizados, sí se vio otro conjunto merengue. Primero llegó el descuento con Gutiérrez a los 84 minutos tras un pivoteo de Valera. Este tanto les dio otro ánimo a los jugadores que salieron con todo. Y a los 97', cuando todo estaba cerrado, Urruti puso el empate.

Con este resultado, Cantolao se ubica en la 7ma casilla con 12 unidades mientras que Universitario se queda en la casilla 11 con 11 puntos en la tabla de posiciones de la Fase 2. 

PREVIA

Universitario de Deportes se enfrenta este sábado 28 de agosto a la Academia Cantolao por la novena jornada de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson. El encuentro comenzará a jugarse desde las 15:30 horas peruanas (20:30 horas GMT) y se perfila como uno de los más atractivos del fn de semana. Recuerda que puedes disfrutar de todas las incidencia del encuentro AQUÍ.

El conjunto crema necesita empezar a sumar de a tres si quiere salir de los últimos lugares de la tabla en esta segunda parte del campeonato. Y es que hace tres jornadas que no sabe festejar pues cosechó una derrota y dos empates; el último fue un 0-0 ante Sport Boys. Sin duda, les toca afrontar un pequeña crisis que se vio en su punto más alto cuando Ángel Comizzo dejó de ser su técnico hace un par de fechas atrás. 

Sin embargo, esa misma necesidad por los puntos los obliga a sobreponerse 'solos' mientras aguardan por saber quién será su próximo entrenador. Tal vez allí consigan esa tranquilidad que tanto esperan hace semanas. Universitario va con todo ante un rival más que complicado.

Al frente estará Cantolao, un equipo que marcha muy bien en las últimas semanas. De hecho, llevan tres victorias consecutivas en el campeonato lo que les ha permitido escalar hasta la casila 9 con sus 11 puntos. Algo bastante destacado para un equipo que había empezado con serias dudas en el torneo.

El cuadro 'Delfín' quiere seguir por esa senda y para ello deberán 'aprovecharse' del actual momento de su rival que no parece encontrar la brújula en esta parte del torneo. Puede que vencer a Universitario sea el empuje necesario para pensar no solo en salir de los últimos lugares sino en pelear por cosas importantes.