Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cusco FC y Cienciano igualaron a dos por la fecha 9 de la Fase 2 en la Liga 1

Cusco FC y Cienciano no se hicieron daño y terminaron igualando 2-2 en la novena fecha de la Fase 2 por la Liga 1.

Actualización
Cusco FC y Cienciano igualaron 2-2. Foto: FPF
Cusco FC y Cienciano igualaron 2-2. Foto: FPF

Cusco FC y Cienciano no se hicieron daño y terminaron igualando 2-2 en la novena fecha de la Fase 2 por la Liga 1.

Cusco FC y Cienciano protagonizaron un atractivo encuentro que acabó igualado 2-2 en Matute por la novedad jornada de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson. Los goles de la contienda fueron anotados por Víctor Cedrón (38') y Matías Abisab (91') para el conjunto 'negro', mientras que Jordan Guivin (10') y AdriánUgarriza (93') lo hicieron para el 'Papá'.

El duelo empezó muy parejo entre ambas escuadras cusqueñas; sin embargo, fue el conjunto rojo quien adelantó el marcador gracias a Guivin apenas a los 10 minutos de juego. Así, con la ventaja, el plantel se paró mejor en el campo y le otorgaba ciertos espacios a su rival a fin de liquidarlo de contra.

Cusco, por su parte, supo tener paciencia y a partir del buen manejo en el medio campo le permitió generar ocasiones sin pasar peligro en su área. Por eso, sobre los 38 minutos, Cedrón supo aprovechar la que tuvo y mandó el balón al fondo de la red para poner la paridad.

En el complemento, el juego siguió por la misma senda con ambos progresando con cierta cautela, pero no fue hasta la expulsión de Orbe (49') que la balanza se inclinó un poco a favor de Cienciano. Claro que con el transcurso de los minutos, Cusco volvió a dominar las acciones, pese a tener uno menos y cuando el conjunto rojo perdió a Aparicio, también por roja, todo se les hizo más manejable ya que eran 10 a 10 en el campo.

Eso sí, el gol no vendría hasta el minuto 91 cuando Abisab tomó un rebote para vencer al portero rival y darle una alegría a su equipo. Esto, por su puesto, duró muy poco ya que Ugarriza devolvió el 'favor' con su tanto a los 93 minutos para poner otra vez todo igualado y permitir repartirse los puntos.

PREVIA

Por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1, Cusco FC quiere levantar cabeza cuando reciba este viernes desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Cienciano en el Estadio Alejandro Villanueva. Sigue EN VIVO el Cusco FC vs Cienciano AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la novena jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Una edición más del clásico cusqueño, con realidades diferentes. Y es que, en lo que será el debut oficial del argentino Marcelo Grioni en el banco, Cusco FC llega en una negativa racha de tres partidos sin conocer de victorias. La más reciente presentación cayó goleado 4-1 ante un superior Sporting Cristal, que le bastó con solo los primeros 45 minutos para dejarse sentir.

Ello por supuesto, ha puesto en una situación aún más complicada a los 'Leones' que con 12 puntos ocupa la penúltima casilla de la tabla acumulada, y de finalizar el campeonato el día de hoy estarían perdiendo la categoría.

Por su parte, el 'Papá' es otro desde la salida de Víctor 'El Chino' Rivera ya que ha logrado dos triunfos al hilo en la Fase 2: ante la César Vallejo y la del pasado fin de semana, frente a Deportivo Binacional. Con 12 unidades, Cienciano ocupa la cuarta casilla y no quiere bajarse de la pelea por el título nacional.

Cabe resaltar que los últimos cinco encuentros entre Cusco FC y Cienciano han demostrado muy buen ritmo, pero sobretodo goles. Bajo esa premisa, un promedio de dos goles por partido siempre se ha visto en los 'clásicos' de la ciudad imperial.

La última vez fue empate 2-2 y se dio en el mes de marzo de la presente temporada.