Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

UTC se lo empató en la última jugada del partido a Alianza Lima

Aldair Fuentes 'regaló' un penal y UTC logró igualar 1-1 ante Alianza Lima.

Actualización
UTC rescató empate ante Alianza Lima en el final. Foto: Twitter @UTC_PagOficial
UTC rescató empate ante Alianza Lima en el final. Foto: Twitter @UTC_PagOficial

Aldair Fuentes 'regaló' un penal y UTC logró igualar 1-1 ante Alianza Lima.

UTC logró igualar 1-1 ante Alianza Lima en la última jugada del partido y lo complica en su lucha por la Liga 1 Betsson. Los 'blanquiazules' quedaron 4tos con 17 puntos, a tres del líder Atlético Grau. Por su parte, el 'Gavilán' se situó en la casilla 15 con 7.

El cuadro local arrancó muy bien el encuentro presionando en campo rival y obligando a los victorianos a cometer errores en salida. De hecho, hasta los 20 o 25 minutos, lograron inquietar a Ángelo Campos, pero el arquero respondió con solvencia a las exigencias.

Sin embargo, conforme pasaron los minutos, fue la visita quien se apoderó del balón e incomodó a la defensa rival, Barcos en el juego aéreo la ganó un par de veces, pero Libman también hizo lo suyo y controló cuanto disparos le mandaron.

Para el complemento fue nuevamente Alianza quien proponía con Aldair Rodríguez y Pablo Lavandeira por los extremos. El propio Benavente se fabricaba sus chances e intentaba con remates; y fue él quien provocó el penal luego que su tiruo chocó en la mano de un defensor.

El 'Pirata' se encargó de patearlo y anotó con claridad, era el 1-0 a los 52 minutos, y a partir de allí lo manejó mejor el conjunto 'blanquiazul'. Tal vez, su error fue bajarle el ritmo al juego al pasar el tiempo y esto lo tomó muy bien el local que volvió a buscarlo.

Así, sin brillar demasiado, UTC se las ingenió para complicar y por intermedio de un pelotazo que no parecía cargar peligro, Aldair Fuentes chocó sin cuidado a un rival dentro del área y se pitó un penal a los 96. Un par de minutos después, Donald Millán lo canjeaba por gol, el del empate y dejaba con cierta amargura a los aliancistas que permieron la oportunidad de presionar al líder.

PREVIA

UTC recibirá este domingo 28 de agosto a Alianza Lima por la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Héroes de San Ramón y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro blanquiazul es uno de los invictos en este segundo torneo del año y es que de seis partidos cosecharon cinco victorias y un empate. Eso los ha llevado a ocupar el 4to puesto con 16 puntos y solo está a dos del actual líder Melgar.

Sin embargo, la gran tarea aliancista estará en poder sumar puntos en altura, algo que les ha costado en este año durante el Apertura. De hacerlo podría ser un gran empujón anímico teniendo en cuenta que todavía tiene un partido pendiente en Arequipa ante el 'Dominó'.

Por su parte, el 'Gavilán' no se la pondrá nada sencillo pues luego de una larga mala racha de resultados, por fin pudo volver a celebrar en la fecha anterior al vencer por 2-1 a Ayacucho FC. Esto fue importante para el plantel ya que les permite darse un 'respiro' y ver con otro ojos el torneo.

Ahora, su labor estará en hacerse fuertes de local y qué mejor que ante un grande como Alianza para seguir escalando en la tabla. El cuadro cajamarquino dispondrá de lo mejor de su plantel para conservar los tres puntos puestos en disputa.