Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario derrotó 2-1 a Ayacucho FC con goles de Federico Alonso y Alexander Succar

Universitario de Deportes impuso sus condiciones en el Estadio Monumental de Ate.

Actualización
Federico Alonso celebra su tanto. Foto: @Universitario
Federico Alonso celebra su tanto. Foto: @Universitario

Universitario de Deportes impuso sus condiciones en el Estadio Monumental de Ate.

¡Triunfazo! Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Ayacucho FC en un encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura. Con este resultado, el cuadro crema sumó 14 puntos y trepó al séptimo lugar de las clasificaciones. Además, alcanzaron las 42 unidades en el Acumulado de la Liga 1.

El equipo de Carlos Compagnucci impuso sus condiciones en el Estadio Monumental de Ate y quedó perfilado para encarar el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, el próximo domingo desde las 15:30 horas (20:30 GMT).

Este sábado, los 'Zorros' sorprendieron y se pusieron en ventaja gracias a un tanto de cabeza de Aldair Salazar (26'), quien venció la resistencia de José Carvallo tras una asistencia de Enmanuel Páucar desde la esquina. Minutos después, el defensor uruguayo Federico Alonso (30') aprovechó la misma vía y convirtió el 1-1.

Ya en el complemento, Universitario adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el gol del triunfo. Para ello, el estratega estudiantil envió al terreno de juego a Novick, Yacob y Vilca en reemplazo de Guivin, Murrugarra y Polo, respectivamente. Finalmente, Piero Quispe se lució con una asistencia que fue bien aprovechada por Alexander Succar (75'), que anotó el 2-1 de cabeza y desató la locura de los hinchas.

PREVIA

Por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario de Deportes recibe este sábado a la Ayacucho FC. Encuentro que tiene por cita a las 19:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Monumental. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada uno de los pormenores del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, puedes tener el minuto a minuto detallado pro la web de Futbolperuano.com.

El elenco dirigido por Carlos Compagnucci llega con la necesidad de no dejar escapar más puntos en casa y tendrá la oportunidad perfecta al partir como favorito ante el colero del campeonato. La misma que le da el poder meterse en puestos de clasificación a un torneo internacional.

Bajo esa premisa, los 'cremas' llegan de igualar 1-1 con ADT de Tarma, donde luego de ponerse adelante con un tanto de Jordan Guivin se  dejó estar y en los minutos finales le permitió al 'Vendaval Celeste' que lo deje con las manos casi vacías.

En contraparte, los 'Zorros' no serán un rival fácil de tomar pues la necesidad de salir del fondo y escapar del fantasma del descenso le obliga a tener que apostar todas sus cartas en su calidad de visitante. Así, último en la tabla acumulada con 15 unidades, y de una irregular campaña, los hombres de Édgar Ospina intentarán aprovechar los resultados conseguidos por sus rivales directos como la San Martín.

Este último que cayó por 2-1 ante FBC Melgar el último viernes en el Monumental de la UNSA, en Arequipa.

Cabe resaltar que la última vez que Universitario recibió a Ayacucho FC en el Monumental fue en la temporada 2019. ¿El resultado? Ganó la escuadra de Ate por un ajustado 3-2.