Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario vs San Martín: pronóstico del partido y cuándo juega por la fecha 8 de la Liga 1 del fútbol peruano

Universitario y San Martín a duelo por la fecha 8 del Apertura en el Alberto Gallardo.

Actualización
Universitario irá por su primer triunfo en el reinicio del Torneo Apertura. Foto: Facebook Universitario
Universitario irá por su primer triunfo en el reinicio del Torneo Apertura. Foto: Facebook Universitario

Universitario y San Martín a duelo por la fecha 8 del Apertura en el Alberto Gallardo.

Por la jornada 8 del Torneo Apertura, Universitario de Deportes va por sus primeros tres puntos cuando se enfrente a la Universidad San Martín este jueves 27 de agosto desde las 11:00 horas (16:00 horas GMT). 'Cremas' y 'Santos' vuelven a verse las caras en un atractivo duelo que promete goles.

 Por un lado los dirigidos por el argentino Ángel Comizzo tuvieron un debut de reinicio del torneo, con sabor a poco. Y es que igualaron sin goles con la Academia Cantolao en el Nacional, en un encuentro que contaron con más de una chance para ponerse en ventaja.

En ese sentido, una de las grandes sorpresas que alistaría el once titular del equipo 'merengue' es la continuidad de Alexander Succar en la zona de ataque. Pues si bien el uruguayo Jonathan Dos Santos se recuperó óptimamente en la 'U', la idea del DT es llevarlo de a pocos.

Por su parte, la escuadra 'alba' no la pasó bien en el reinicio donde cayó por la mínima (1-0) frente a Deportivo Municipal. La idea esta vez, es darle vuelta rápida a la situación que los ubica en los últimos puestos,y de paso dejar a su rival con las manos vacías.

La estadísticas marcan que desde hace cuatro años la San Martín no puede ganarle a Universitario jugando en Primera, lo que explica que este tipo de partidos le termina siendo favorecedor a los de Ate. Además, la última temporada (2019) el saldo fue positivo con una victoria 3-2 para los 'cremas' y un empate a cero.

No te pierdas este gran encuentro entre Universitario y San Martín este jueve 27 de agosto desde las 11:00 hora peruana por la fecha 8 de la Liga 1. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO por Futbolperuano.com.