Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario venció 2-0 a la San Martín en el Estadio Alberto Gallardo por la fecha 8 de la Liga 1 del fútbol peruano

Alejandro Hohberg e Iván Santillán le dieron el triunfo a Universitario.

Actualización
Alejandro Hohberg marcó el primero del partido. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Alejandro Hohberg marcó el primero del partido. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Alejandro Hohberg e Iván Santillán le dieron el triunfo a Universitario.

Por la octava jornada de la Liga 1, Universitario de Deportes se impuso por 2-0 a la San Martín en el Estadio Alberto Gallardo. El equipo 'crema' no perdió la 'brújula' y supo resolver un partido sobre la segunda mitad, que lo pone en los primeros lugares de la tabla del Torneo Apertura. Los goles llegaron en los pies de Alejandro Hohberg (52') e Iván Santillán (55').

Un primer tiempo con muy poca claridad para crear ocasiones directas de cara al arco. En ese sentido, ambos equipos se repartieron una situación por cada uno aunque con muy poca tranquilidad para saber resolverlo.

Fue el cuadro 'santo' en cambio el que supo manejar grandes pasajes del encuentro, siendo la conexión entre Jairo Concha y la zona de ataque la que en más de una oportunidad intentó combinar. Así sobre los 27 minutos una jugada personal precisamente del '10' de los 'albos' terminó en un centro rasante, que terminó complicando a Aldo Corzo, y ante el remate; respondió bien José Carvallo.

No obstante, la respuesta de los 'merengues' no se hizo esperar y momentos después Iván Santillán -quien fue la figura del duelo- sacó un remate desde su secto que terminó chocando en el parante derecho de Diego Penny. 

Con igualdad sin goles, ambos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad los dirigidos por Ángel Comizzo salieron decididos a presionar al rival de turno. Un punto a favor, ya que en tan solo el inicio del mismo, el panameño Alberto Quintero generó una contra que acabaría con una falta dentro del área.

Al frente Alejandro Hohberg (52') no desperdiciaría la ocasión y definió seguro frente a Diego Penny.

@GOLPERUoficial

¡LLEGÓ EL PRIMERO! Alejan...

Ver tweet completo

Sin embargo, los 'cremas' no soltaron el acelerador y tres minutos más tarde, Iván Santillán fue habilitado por el mismo Hohberg, y luego de encontrar el espacio preciso sacó el zurdazo al primer palo de Diego Penny. Golazo y a celebrar.

@GOLPERUoficial

¡EL GOL DE LA TRANQUILIDA...

Ver tweet completo

De ahí en más, con algunos cambios de por medio, los hombres de Bidoglio buscaron descontar pero sin una idea clara. Esto le cedió el balón a la 'U', que bajando sus revoluciones manejó los tiempos y concretaría su primera victoria desde el reinicio del campeonato.

Con este resultado, Universitario logra ascender al tercer puesto con 16 puntos, mientras que, la San Martín cae al dieciseisavo lugar con ocho unidades.

Iván Santillán puso el segundo a los 55'. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Iván Santillán puso el segundo a los 55'. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Previa del partido:

Universitario de Deportes y la Universidad San Martín tendrán un duelo aparte por la jornada 8 del Torneo Apertura, este jueves 27 de agosto. Duelo que ha sido programado para las 11:00 horas (16:00 horas GMT), donde los 'cremas' quieren acercarse a los primeros lugares. Revive el Universitario vs San Martín AQUÍ.

Asismismo, podrás disfrutar cada una de las incidencias de este encuentro por la octava jornada de la Liga 1, entre 'merengues' y 'santos', en el Estadio Alberto Gallardo, por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Partido atractivo, con dos realidades diferentes de ambos combinados.

Alineaciones confirmadas:

¡Listos para el juego! ??...

Ver tweet completo