Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cusco FC se impuso 2-0 a Sport Boys en Matute por la fecha 8 de la Liga 1 del fútbol peruano

Miguel Carranza y José Rivera le dieron el triunfo a Cusco FC en Matute.

Actualización
Cusco FC sacó un triunfazo ante Sport Boys. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Cusco FC sacó un triunfazo ante Sport Boys. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Miguel Carranza y José Rivera le dieron el triunfo a Cusco FC en Matute.

Cerrando la jornada de miércoles, Cusco FC venció 2-0 a Sport Boys en Matute, por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. El equipo de Carlos Ramacciotti sacó provecho del hombre de más y sentenció en la segunda mitad del encuentro. 

Un partido precisamente que tuvo poca claridad en los 45 minutos iniciales, donde las faltas parecen se convirtiero de un momento a otro, a ser los protagonistas del encuentro. En ese sentido, la parte más perjudicial terminó siendo para el cuadro 'chalaco'.

Y es que en una disputa de balón el argentino Sebastián Penco se ganó tontamente dos amarillas en cuatro minutos, luego de cometer una doble falta a Marco Saravia. El árbitro no dudó y mandó al atacante a las duchas, cambiando los planes del equipo 'rosado'. 

Aguantando los ataques, Boys pudo llegar al descanso con la igualdad en el marcador.

Para la segunda parte los dirigidos por Marcelo Vivas salieron dispuestos a buscar el partido pese a que la desventaja les jugaba en contra cuando quisieran pasar de defensa a ataque. Así, complicaron en más de un pasaje del partido a los del Cusco.

Esto obligó al DT rival que tenga que refrescar un poco su equipo, lo que finalmente terminaría dándole la razón. De esa forma, cuando llegaban los 76 minutos Jair Céspedes -en una jugada colectiva- lanzaría el centro rasante encontrando por el sector derecho a Miguel Carranza, que en solitario puso el 1-0.

No contentos con eso, Cusco FC encontró los espacios y a los 79', nuevamente Céspedes ganaría su banda izquierda y otro centro ubicaría bien a José Rivera; que en primera, le pegó al balón para sentenciar el partido.

Con esta victoria, Cusco FC asciende hasta el noveno puesto con 12 unidades, mientras que, Sport Boys -que suma su tercer partido consecutivo sin ganar- se mantiene en la casilla 17 con siete puntos.

@GOLPERUoficial

¡LLEGÓ EL GOL! Gran jugad...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡OTRO MÁS! @Cusco_F_C aum...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Cusco FC y Sport Boys son los encargados de cerrar la jornada 8 del Torneo Apertura, para este miércoles 26 de agosto. Duelo previsto para las 18:00 horas (23:00 horas GMT), donde será la necesidad del equipo 'chalaco' hará que se vea una gran disputa. Revive el Cusco FC vs Sport Boys AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la octava jornada de la Liga 1, entre cusqueños y 'rosados',  en el Estadio Alejandro Villanueva, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Cusco FC parte como el gran favorito para quedarse con los tres puntos, pero cuidado, que la 'Misilera' llega a dar el golpe.

Alineaciones confirmadas:

¡Listos para jugar! ?? A...

Ver tweet completo