Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario venció 2-1 a Cusco FC y quedó a un paso de la Copa Libertadores

Con goles de Luis Urruti y Alex Valera, Universitario se impuso a Cusco FC en el Estadio Alberto Gallardo.

Actualización
Alex Valera concretó el segundo para Universitario. Foto: FPF
Alex Valera concretó el segundo para Universitario. Foto: FPF

Con goles de Luis Urruti y Alex Valera, Universitario se impuso a Cusco FC en el Estadio Alberto Gallardo.

En el marco de la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1, Universtario de Deportes venció este sábado 2-1 a Cusco FC en el Estadi Alberto Gallardo. Con anotaciones de Luis Urruti y Alex Valera, el equipo 'crema' quedó a un solo partido de asegurar su boleto en la Copa Libertadores del año entrante.

El primer tiempo fue deslucido y con escasas ocasiones de gol para ambos equipos, pues los bloques defensivos se impusieron a los delanteros, por eso se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Al reanudarse el partido, la “U” convirtió el primer tanto a los 3 minutos con un disparo raso desde fuera del área del delantero uruguayo Luis Urruti. Luego, a los 11 minutos, el goleador Alex Valera puso el segundo para el club “crema” aprovechando un mal despeje del portero rival. El equipo cusqueño pudo descontar a los 18 minutos con un gol de cabeza del defensa colombiano Anier Figueroa.

Con el triunfo, Universitario, dirigido por el técnico uruguayo Gregorio Pérez, suma 43 puntos en el acumulado y conserva el tercer lugar en el tablero general, mientras que Cusco FC, comandado por el entrenador argentino Marcelo Grioni, se queda con 22 puntos y en la última posición, peligrando su permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano.

Previa del partido:

Por la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1, Universitario de Deportes recibe este sábado desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Cusco FC en el Estadio Alberto Gallardo. Revive el Universitario vs Cusco FC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido correspondiente a la decimosexta jornada EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Gregorio Pérez llegan en alza habiendo alcanzado cuatro triunfos consecutivos que los pone en zona de clasificación de Copa Libertadores. Con 40 puntos en la tabla acumulada, los 'cremas' esperan salir airosos y asegurar de una vez por todas, a falta de una fecha, su lugar en el certamen continental.

Los de Ate pudieron celebrar el pasado fin de semana venciendo de manera agónica a Deportivo Binacional, gracias a los goles de Álex Valera y Nelinho Quina. No obstante, a diferencia del pasado encuentro, el técnico uruguayo aún mantiene algunas dudas en cuanto al armado de su oncena: la del panameño Alberto Quintero , Aldo Corzo y Nelson Cabanilla; tres elementos sentidos.

Por su parte, la realidad del cuadro cusqueño es mucho más comprometida dado que aún continúa su lucha por la permanencia esta temporada. Con 22 unidades, los hombres de Marcelo Grioni se encuentran en la penúltima casilla y la obligación de sumar de a tres es grande, por supuesto, esperando que sus rivales directos puedan darles esa ventaja.

Cabe resaltar, que la última vez que Universitario se midió a Cusco FC fue en octubre del 2020. La victoria fue de los 'cremas' por un ajustado 3-2.