Liga 1

Cienciano derrotó a Ayacucho FC y tiene casi asegurado un torneo internacional

Cienciano derrotó a Ayacucho FC en un duelo de descarte por un cupo a un torneo internacional.

Actualización
Cienciano se acerca a un torneo internacional. Foto: FPF
Cienciano se acerca a un torneo internacional. Foto: FPF

Cienciano derrotó a Ayacucho FC en un duelo de descarte por un cupo a un torneo internacional.

Cienciano quedó a puertas de volver al plano internacional tras derrotar por 3 a 1 a Ayacucho FC, en un duelo que puso frente a frente a dos equipos que tenían las mismas aspiraciones en la presente Liga 1.

El trámite del partido fue de menos a más, ya que en los primeros minutos a las dos escuadras les costó generar ocasiones para anotar y ello hacía que el compromiso carezca de mayores emociones.

Sin embargo, en una jugada aislada que logró elaborar Cienciano. Romagnoli abrió la cuenta con complicidad del arquero Cavalotti, quien terminó introduciendo el balón en su misma portería.

El gol pareció desarmar la estrategia defensiva de Ayacucho FC, que en el segundo tiempo fue completamente superado por los rojos, que hicieron suyo el encuentro gracias al ingreso del volante Abdiel Ayarza.

El panameño volvió a demostrar cómo se rompe líneas y marcó un doblete para poner el marcador 3 a 0 en favor de Cienciano, que con esa ventaja comenzó a jugar a voluntad y permitió que los 'zorros' descontaran en la última jugada del partido.

Los imperiales aguardan una derrota de Mannucci para clasificar de forma directa a la Copa Sudamerican,a so contrario, deberán esperar hasta la última fecha. Ayacucho FC por su parte, tendrá que esperar resultados para ver qué posibilidades tiene de jugar nuevamente un torneo internacional.

PREVIA

Ayacucho FC y Cienciano medirán fuerzas este viernes (22 de octubre) en un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Fase 2 de la LIGA 1. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT). Sigue el Ayacucho FC vs Cienciano EN VIVO AQUÍ. 

El cuadro cusqueño saldrá en busca de un triunfo que le permita asegurar su presencia en torneos internacionales. Actualmente, Cienciano se encuentra ubicado en el séptimo lugar del Acumulado con 34 unidades: nueve victorias, ocho empates y siete caídas. Además, suman 35 goles a favor y 31 en contra.

Es preciso recordar que Cienciano llega al encuentro de esta fecha tras haber igualado 1-1 con Alianza Universidad en un partido marcado por la polémica. Previamente, el conjunto imperial sumó dos éxitos: ante Carlos Mannucci (3-1) y Sporting Cristal (2-1), respectivamente. 

Por su parte, Ayacucho FC intentará volver a la senda ganadora para mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Actualmente, los "Zorros" se ubican en el octavo casillero con 34 puntos: ocho victorias, diez igualdades y seis caídas. Además, suman 34 goles a favor y 32 en contra.