Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: se aprobaron los nuevos estatutos de la FPF por amplia mayoría

Con un total de 36 votos a favor, se aprobaron este viernes los nuevos estatutos de la FPF.

Actualización
Nuevos Estatutos de la FPF fueron aprobados este viernes. Foto: Andina
Nuevos Estatutos de la FPF fueron aprobados este viernes. Foto: Andina

Con un total de 36 votos a favor, se aprobaron este viernes los nuevos estatutos de la FPF.

Noticia que remueve el fútbol peruano. Tal y como se tenía previsto este viernes, se llevó a cabo la Asamblea de Bases la cual obtuvo como resultados la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Con un total de 36 votos a favor, una abstención y tres en contra (Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar), se logró a superar los votos suficientes en la Asamblea que se realizó, a diferencia de otras ediciones, de manera virtual.

En esa línea, los representantes de 17 clubes que vienen afrontando la Liga 1 se manifestaron en la votación que decidían los nuevos estatutos que son respaldados por la FIFA.

No obstante, es preciso indicar que el único equipo que no participó de esta Asamblea fue Cienciano, que este último jueves emitió un comunicado en donde daba a conocer que no partiparía de la mencionada ceremonia. Misma postura tomada por Universitario de Deportes y la Liga Departamental de la Libertad.

En tanto que, en la víspera de esta reunión realizada este viernes, Alianza Lima y Sporting Cristal fueron los dos únicos dos clubes que solicitaron que se suspenda la Asamblea de Bases; remarcando que se debía impedir una "grave crisis legal y operativa" en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).