Liga 1

Por: Axel Belapatiño (Andina) • Futbolperuano.com

Universitario goleó 3-0 a César Vallejo y sueña con la Copa Libertadores

Con goles de Alex Valera y de Hernán Novick, Universitario se impuso a la escuadra 'poeta' este domingo.

Actualización
Alex Valera fue la figura del partido con un 'doblete'. Foto: FPF
Alex Valera fue la figura del partido con un 'doblete'. Foto: FPF

Con goles de Alex Valera y de Hernán Novick, Universitario se impuso a la escuadra 'poeta' este domingo.

Cerrando la fecha 14 de la Fase 2 de la Liga 1, Universitario de Deportes goleó 3-0 a la Universidad César Vallejo en el Estadio San Marcos. Con un 'doblete' de Alex Valera, quien viene en racha goleadora, y otro más de Hernán Novick, los 'merengues' se meten a puestos de Copa Libertadores.

Nuevamente la figura del partido fue el delantero Alex Valera, quien anotó un doblete en el minuto 5 y 19 del encuentro. El tercer tanto lo convirtió el uruguayo Hernán Novick, a los 89 minutos.

Con este resultado, el conjunto "merengue" da un gran paso para clasificar a la Copa Libertadores 2020 al escalar hasta el tercer lugar con 37 puntos. Posee la misma cantidad de unidades del César Vallejo, que también pugna por un cupo al torneo continental de clubes.

Previa del partido:

Cerrando la fecha 14 de la Fase 2 de la Liga 1, Universitario de Deportes recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a la Universidad César Vallejo en el Estadio San Marcos. Revive el Universitario vs César Vallejo AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la decimocuarta jornada EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de la web de Futbolperuano.com.

Los 'cremas' llegan en gran forma luego de dos victorias consecutivas, frente a Alianza Universidad y Sport Huancayo. Justamente fue ante el 'Rojo Matador' con el que lograron vencer por un marcador de 3-1, que los pone en zona de clasificación a un torneo internacional.

Ahora, la historia será mucho más reñida en ese aspecto ya que al frente tendrá a un equipo por los mismos intereses. No obstante, no podrá contar con un elemento clave bajo los tres palos, como es el caso de José Carvallo, quien fue convocado a la Selección Peruana para la fecha triple de Eliminatorias en el mes de octubre.

Por su parte, la escuadra 'poeta' no pasa una situación tan diferente y al igual que su rival de turno logró dos triunfos importantes, siendo el más reciente ante Deportivo Municipal por 2-0.  Los dirigidos por José 'Chemo' Del Solar saben bien que no pueden perder el rastro ya que deben asegurar el tercer lugar de la tabla acumulada, que hasta ahora le permite estar en la Copa Libertadores.

Cabe resaltar que, la última vez que Universitario se enfrentó a César Vallejo fue en febrero del 2020 y la victoria fue de los trujillanos por 2-0. Además, los 'merengues' no salen airosos ante su rival de este domingo desde la temporada 2016.