Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Melgar derrotó 2-0 a Cantolao y sueña con la Copa Libertadores 2022

El conjunto arequipeño derrotó a Cantolao y trepó al cuarto lugar del Acumulado.

Actualización
Luis Iberico celebra su tanto. Foto: FPF
Luis Iberico celebra su tanto. Foto: FPF

El conjunto arequipeño derrotó a Cantolao y trepó al cuarto lugar del Acumulado.

¡Triunfazo! Melgar derrotó 2-0 a la Academia Cantolao con goles de Luis Iberico y Cristian Bordacahar y mantiene con vida sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2022. Gracias a este resultado, el conjunto arequipeño alcanzó -momentáneamente- el cuarto lugar del Acumulado con 34 puntos.

El Dominó impuso sus condiciones en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y no tuvo problemas para cosechar su novena victoria en la temporada. Melgar arrancó el partido con mucho entusiasmo y rápidamente pisaron terreno contrario.

Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Luis Iberico (30') logró abrir la cuenta luego de una gran asistencia de Bernardo Cuesta. El extremo solo tuvo que poner su botín derecho para enviar el balón al fondo de la red y desatar la locura en el banco rojinegro.

Minutos después, Alexis Arias casi marca el segundo, lastimosamente para él, la esférica terminó pegando en el poste derecho de Lozada. Ya en el complemento, Melgar volvió a dominar el juego y encontró el 2-0 tras un potente remate del argentino Cristian Bordacahar (64').

Posteriormente, Lozada se convirtió en la figura de su equipo tras evitar que el marcador se convirtiera en goleada. El portero le ahogó el gritó de gol a Cuesta, quien se mostró muy desequilibrante. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final de los 90+5'.

PREVIA

Cantolao y Melgar se enfrentarán este domingo 3 de octubre en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Fase 2 de la LIGA1. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT). Sigue el Cantolao vs Melgar EN VIVO AQUÍ.

El conjunto arequipeño saldrá en busca de un triunfo que le permita meterse en puestos de clasificación a torneos internacionales. Melgar, ubicado en el noveno lugar del Acumulado con 31 puntos, registra ocho victorias, siete empates y siete caídas en lo que va de la temporada.

Es preciso recordar que Melgar llega al encuentro de esta fecha con los ánimos a tope tras haber derrotado por la mínima diferencia a Sport Boys gracias a un tanto de Paolo Reyna. Gracias a este resultado, el cuadro "Dominó" cortó una racha de dos partidos sin conocer la victoria en el torneo.

Por su parte, la Academia Cantolao intentará quedarse con los tres puntos para así alejarse de los últimos puestos del Acumulado. Actualmente, los chalacos se ubican en el casillero 12 con 24 unidades. El "Delfín" no atraviesa un buen momento y suma dos derrotas y tres empates en sus últimos cinco partidos jugados.