Liga 1

Universitario: ¿quién dirigirá al equipo tras la salida de Gregorio Pérez?

Gregorio Pérez llegó a Universitario esta temporada.

Universitario de Deportes vive momentos de incertidumbre. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Universitario de Deportes vive momentos de incertidumbre. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes

Gregorio Pérez llegó a Universitario esta temporada.

Universitario de Deportes anunció este último viernes la salida de Gregorio Pérez, en un comunicado, donde explica que debido a la pandemia por coronavirus que se vive en el Perú es imposible poder continuar con sus servicios. En el mismo asegura fue un mutuo acuerdo entre el entrenador y el cuadro de Ate.

Una noticia que venía siendo un secreto a voces, terminó por confirmarse este fin de semana, sin embargo, una de las grandes dudas de ahí en más es ¿quién ocupará su lugar en lo que resta del Torneo Apertura y el Clausura?

Pues bien, no es un tema el mal momento que se vive dentro de la administración deportiva que integra Carlos Moreno, por lo que el ámbito deportivo tendrá que prevalecer, hoy más que nunca, en tienda ‘crema’.

Es allí cuando aparece el nombre del argentino Ángel Comizzo, quien tuvo un paso recientemente en Universitario el año pasado, pudiendo estar cerca de los primeros lugares aunque sin mayor éxito. Un candidato, que en los últimos días ha tomado más fuerza, aunque se desmintió aparentemente. 

“Hasta el momento, ni una sola llamada con nadie buscando que sea el reemplazante, esto no se ha visto. No habíamos pensado en ningún plan ‘B’, recién se verá y ahí entra en la baraja cualquier persona, cualquier técnico que reúna los requisitos para asumir las riendas del club”, había declarado Francisco Gonzáles, gerente deportivo del club, a RPP Noticias.

Bajo esa perspectiva, el plantel –a espera del reinicio de actividades- seguirá trabajando desde casa, esperando resolver el tema de su próximo entrenador. Por lo pronto, quien se encargará del plantel principal será el exdefensor Juan Pajuelo, quien venía cumpliendo con el caro de Coordinador de Jefatura de la Unidad Técnica de Menores de Universitario. 

“Quién se van a hacer cargo del plantel es Juan Pajuelo y hemos armado un comando técnico con Eric Negreros (preparador físico) y Gregorio Bernales (asistente)”, señaló Gonzáles.

De esta forma, el futuro del banquillo de Universitario de Deportes continúa siendo una incertidumbre, a espera de un desenlace feliz. Pero, con la salida de Gregorio Pérez, ¿será esto posible? 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.