Liga 1

Gregorio Pérez dio detalles sobre su salida de Universitario de Deportes

Gregorio Pérez logró cuatro triunfos, un empate y una derrota, en el inicio de la Liga 1.

Gregorio Pérez deja Universitario tras seis fechas de la Liga 1. Foto: Andina Jhony Laurente
Gregorio Pérez deja Universitario tras seis fechas de la Liga 1. Foto: Andina Jhony Laurente

Gregorio Pérez logró cuatro triunfos, un empate y una derrota, en el inicio de la Liga 1.

Este viernes se presentó con muchos movimientos  en tienda de Universitario, sobretodo a lo que refiere a la continuidad del técnico uruguayo Gregorio Pérez. En ese sentido, mediante un documento oficial, el cuadro de Ate comunicó la salida, de mutuo acuerdo, del DT de 72 años de edad.

Una noticia que sin lugar a dudas causó un sinfín de sentimientos de parte de los hinchas, que lamentaron la partida del entrenador que en poco tiempo en el banco de la ‘U’ supo ganarse e respeto y cariño, a base de resultados.

Por eso, en conversación con RPP Noticias, el uruguayo dio detalles poco conocidos de lo que fue su inminente salida del club, mostrando un síntoma de tristeza, porque explica hubo voluntad para seguir trabajando. 

“Se truncó un sueño que realmente teníamos. Con el correr de la semana hemos tenido entrevistas con (Carlos) Moreno y (Francisco) Gonzáles donde me pronunciaban la inquietud que tenían ellos y la responsabilidad de que nosotros regresáramos junto al profesor (Daniel) Curbelo a Lima, producto de la pandemia, y que nosotros estábamos conscientes por la edad que tenemos. Lamentablemente nos han pedido, diríamos, que nos hiciéramos responsable de la situación y así fue, en lo personal, pero también nos pidieron que las familias firmaran un documento ante cualquier circunstancia, que ni Dios permita nos pudiera tocar. Eso no lo aceptamos", mencionó el técnico. 

Agregó: “También hubo un pronunciamiento de la parte médica del club, donde se manifestó a la autoridad que nosotros corríamos riesgo, lógicamente. Entendíamos que de alguna forma se podían dar los pasos para que nosotros estuviéramos en algún momento, pero realmente no se pudo lograr y se llegó a la desvinculación. Hacer responsable a mi familia de todo. Uno más allá de que es consciente y vive la realidad producto de la edad que tenemos, las autoridades del club hoy realmente no quieren correr esos riesgos y el pedido es de no continuar y llegamos a la rescisión del contrato”.

Asimismo, el popular ‘Goyo’ indicó que desde la dirigencia que encabeza el administrador Carlos Moreno se tomó la medida, considerando el último que por el tema de la pandemia por Covid-19 era comprometer la salud del director técnico. No obstante, el DT cree que su edad no es un impedimento de poder continuar ejerciendo su carrera. 

“Lógicamente que soy consciente de los riesgos que puedo correr en Lima, como en cualquier parte del mundo, el virus está en todos lados, pero soy una persona que me encuentro muy bien, gracias a Dios, con facultades como para seguir llevando a cabo la tarea, pero hay una administración que está frente al club y que realmente entiende que eso lo puede comprometer y uno tiene que aceptar. Yo no dejo de reconocer que es una situación de riego, pero en todos lados corremos riesgo. Puedo decir que lamentablemente se ha truncado esa posibilidad de continuar, eso no quiere decir que, más allá de la edad que tengo, no pueda seguir ejerciendo mi profesión”, sostuvo Pérez.

Finalmente, Gregorio Pérez dijo no sentirse defraudado por parte del club. “No defraudado, triste sí, porque no lo pensábamos, pero son las cosas que se han dado”, concluyó. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.