Liga 1

Por: Andina • Futbolperuano.com

¿Universitario pierde a su delantero Jonathan Dos Santos por incumplimiento de pagos?

Universitario aún no cumple con la paga del préstamo por el jugador Jonathan Dos Santos.

Dos Santos es el máximo artillero de Universitario. Foto: Prensa FPF
Dos Santos es el máximo artillero de Universitario. Foto: Prensa FPF

Universitario aún no cumple con la paga del préstamo por el jugador Jonathan Dos Santos.

Andina.- Universitario podría perder a su goleador Jonathan Dos Santos si es que no paga la deuda que tiene con el club Cerro Largo de Uruguay, dueño del pase del delantero charrúa, así lo dio a conocer el presidente del conjunto uruguayo, Ernesto Dehi, quien reclama a los ‘cremas’ honrar la deuda pendiente por el préstamo.

Ernesto Dehl señaló que a la fecha, Universitario de Deportes aún no ha cumplido con pagar una deuda con el club charrúa, por lo que el directivo pide que se pueda resolver esta situación lo más pronto posible. Además, dijo que el propio club se está cerrando las puertas con la actitud de no comunicarse.

"Todavía la mantienen (la deuda), no se ha comunicado con nosotros. Nosotros podemos esperar, pero me parece que hay que finiquitar las cosas. Nosotros nos hemos portado muy bien con Universitario, le hemos cedido un jugador que se ha transformado en figura, que es el goleador del equipo y esa deuda si bien es un monto importante, pero no para una institución como Universitario", afirmó Ernesto Dehl en UCI Deportes.

 

  • Se cierran las puertas

El directivo charrúa comentó que a raíz de esta deuda y la falta de comunicación, el conjunto "crema" se está cerrando las puertas para una posible renovación con el goleador del Apertura.

"Todavía la mantienen, no se ha comunicado con nosotros. Nosotros podemos esperar, pero me parece que hay que finiquitar las cosas. Nosotros nos hemos portado muy bien con Universitario, le hemos cedido un jugador que se ha transformado en figura, que es el goleador del equipo y esa deuda si bien es un monto importante, pero no para una institución como Universitario", acotó.

Dehl sostuvo que el contrato de Dos Santos culmina en diciembre y luego se verá su futuro.

"Es un préstamo con un vencimiento, es un préstamo a término, pero en el fútbol siempre puede haber novedades y no está todo dicho. Hay que esperar al vencimiento del contrato y ver qué sucede. Lo importante es que el jugador cumpla con sus obligaciones. Nosotros hemos quedado muy bien parados por la actuación del jugador y bueno, por un momento que Universitario cumpla con sus obligaciones", agregó.

Precisamente, sobre el futuro del delantero, dijo: "Nosotros estamos en permanente contacto con el representante del jugador, Rafael Monge, quien nos ha trasladado todas las ofertas, inquietudes o llamados que ha tenido por este jugador. Tuvimos en algún momento de Perú, de Uruguay se han interesado por él. Es un jugador que en Uruguay andaba muy bien y también del fútbol brasileño, pero como estamos todavía con un contrato vigente en Perú, hay que esperar el fin de ese contrato para tomar la determinación del caso".