ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección de Chile: exUniversitario, Pedro Troglio, en carpeta para ser el nuevo DT de la 'Roja'

El técnico argentino, Pedro Troglio, sería uno de los nombres en carpeta para asumir la selección chilena.

Pedro Troglio dirigió en Universitario entre 2017 y 2018. Foto: Andina
Pedro Troglio dirigió en Universitario entre 2017 y 2018. Foto: Andina

El técnico argentino, Pedro Troglio, sería uno de los nombres en carpeta para asumir la selección chilena.

La Selección de Chile no atraviesa su mejor momento en la era Reinaldo Rueda, que en el propósito de sacar diferencias que no los vuelva  dejar fuera del Mundial por segundo año consecutivo, apenas ha conseguido cuatro unidades en cuatro jornadas disputadas.

Ello ha puesto en cuestionamiento su continuidad en la 'Roja' donde aparentemente vienen analizando la confianza en el proceso eliminatorio. En ese aspecto, la última derrota por 2-1 ante Venezuela, en Caracas, parece haber sido la gota que derramó el vaso.

Y es que según información dada por 'La Cuarta' de Chile existen dos nombres en carpeta para reemplazar a Rueda. Ambos argentinos, el primero el experimentado Jorge Pekerman quien tiene experiencia de haber dirigido a un país, como lo hizo en su momento con Colombia.

El otro sería un viejo conocido en nuestro territorio, sobretodo en tienda 'crema'. Se trata de Pedro Troglio. Sí, el exUniversitario de Deportes también sería del gusto de los directivos chilenos que buscan un nuevo aire en su selección.

Como se recuerda, Troglio tuvo su instancia en la 'U' entre el 2017 y 2018, donde si bien no pudo lograr un título nacional, sí pudo hacer lo propio logrando resultados positivos que a priori hicieron que se gane el cariño de la hinchada.

Esta en cambio, podría ser su primera experiencia a nivel de selecciones que de confirmarse chocaría con la Bicolor en el encuentro de vuelta de las Eliminatorias Qatar 2022.

@tadokolo79

Según el diario La Cuarta...

Ver tweet completo