Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Qué equipos clasificarían a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana si el torneo finalizara hoy?

De momento, la tabla acumulada va dejando a sus clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Sporting Cristal es uno de los clasificados a la Copa Libertadores 2021. Foto: Prensa FPF
Sporting Cristal es uno de los clasificados a la Copa Libertadores 2021. Foto: Prensa FPF

De momento, la tabla acumulada va dejando a sus clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Tan solo faltan dos fechas para que la Liga 1 2020, en su Fase 2, llegue a su final y la pelea no solo se basa en conseguir el título nacional sino también en hacer lo propio en la tabla acumulada. Y es que quedar entre los primeros puestos y clasificar a los torneos internacionales, como Copa Libertadores y Copa Sudamericana, es la obsesión de muchos.

Y es que no es un secreto a voces que los primeros cuatro lugares tendrán su lugar asegurado en certamen continental, mientras que los cuatro restantes (del 5° al 8°) tendrían todo listo para hacer lo propio en el segundo torneo.

Bajo esa premisa, si el torneo nacional finalizara el día de hoy estos serían los clubes clasificados a la Copa Libertadores: Sporting Cristal, Universitario de Deportes (clasificación directa), en tanto que César Vallejo y Carlos A. Mannucci integrarían la Pre-Libertadores. 

Por otro lado, en la Sudamericana, Ayacucho FC, UTC de Cajamarca, Sport Huancayo (con 41 puntos cada uno) y FBC Melgar (38 unidaddes) serían los equipos clasificados. Sin embargo, es preciso indicar que tanto el 'Rojo Matador' como el 'Rojinegro' ya tiene un partido de más, correspondiente a la fecha 8 de la Fase 2.

No obstante, hay que tener en cuenta que existen hasta cuatro clubes que todavía tienen chance de clasificación a un torneo internacional, aunque dependientes de otros resultados; ellos son: Alianza Universidad de Huánuco (36 ptos.) Binacional (36 ptos.), Cienciano (35 ptos.) y la Universidad San Martín (34 ptos.).