Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal y Universitario empataron en vibrante partido en el Estadio Nacional por la Fase 2

Sporting Cristal y Universitario de Deportes protagonizarán un encuentro de poder a poder, que terminó en un justo empate en el Estadio Nacional.

Actualización
Sporting Cristal y Universitario empataron en un gran partido. Foto: Prensa de la FPF
Sporting Cristal y Universitario empataron en un gran partido. Foto: Prensa de la FPF

Sporting Cristal y Universitario de Deportes protagonizarán un encuentro de poder a poder, que terminó en un justo empate en el Estadio Nacional.

Sporting Cristal y Universitario de Deportes empataron 2 a 2, en un encuentro válido por la fecha 7 de la Fase 2, pero que bien podría repetirse en la gran final que tendrá la Liga 1 al término de la temporada.

El equipo crema volvió a lucir fortalecido, a diferencia de sus últimas presentaciones. Los regresos de Aldo Corzo, José Carvallo y Jonathan dos Santos le cambiaron la cara al cuadro que dirige Ángel Comizzo.

Justamente el atacante uruguayo, fue el encargado de abrir el marcador, al aprovechar un buen desborde por derecha y añadir sin problemas el balón al arco celeste. 

Universitario de Deportes lucía mejor y se adueñaba de las acciones tras la apertura del marcador, sin embargo, Sporting Cristal encontraría el empate con una anotación de Horacio Calcaterra, quien sacó provecho de un buen servicio de Emanuel Herrera.

Con el empate 1 a 1 se irían al descanso. Y en el inicio de la segunda parte, Universitario volvería a soprender, esta vez con un cabezazo de Aldo Corzo, quien aprovechó una mala salida del portero Solís para volver a poner adelante a los estudiantiles.

El partido parecía estar cuesta arriba para Sporting Cristal, pero Roberto Mosquera hizo ingresar a Christofer Gonzales y al juvenil Pedro Liza, variantes que le cambiaron el rostro y le dieron mayor ritmo a su equipo. 

Y justamente, fue uno de los recién ingresados el que se encargaría de volver a emparejar las acciones, ya que Pedro Liza aprovechó un balón suelto dentro del área, para batir a José Carvallo con un potente disparo.

Sporting Cristal terminó presionando más a Universitario de Deportes, pero ya los cremas se afianzaron mejor en defensa y ello evitó que el marcador se volviese a mover.

Goles del Sporting Cristal vs Universitario

@GOLPERUoficial

¡NUEVA IGUALDAD! @ClubSCr...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

¡RECUPERARON LA VENTAJA! ...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

¡RÁPIDA IGUALDAD! @ClubSC...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

¡VOLVIÓ EL GOLEADOR! Jona...

Ver tweet completo

Galería del Sporting Cristal vs Universitario

 

 

PREVIA

El grupo 1 de la Fase 2 podría definirse este viernes 20 de noviembre, cuando se enfrenten Sporting Cristal y Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. El partido está programado para iniciarse a las 17:00 horas locales (22:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO de este cotejo.

La escuadra cervecera, favorita para ganar este encuentro, necesita ganar el partido para hacerse inalcanzable en su grupo y concentrarse así en la definición de la Fase 2, ante el cuadro que resulte ganador del Grupo 2.

El impecable rendimiento de Sporting Cristal en esta instancia del campeonato, hace que tenga el pronóstico a su favor. El cuadro que dirige Roberto Mosquera, ha ganado los seis partidos que le ha tocado disputar y afrontará ante Universitario, una especie de adelanto, de lo que puede ser la final nacional de la Liga 1.

Para el choque ante los cremas, los celestes no tienen mayores problemas para su formación. Dispondrán desde el arranque de su tridente ofensivo conformado por Emanuel Herrera, Washington Corozo y Christopher Olivares.

En tanto que Universitario de Deportes, buscará salir de la mala racha que viene atravesando en la Fase 2. En su último partido cayó derrotado ante la San Martín y ha visto peligrar su presencia en la final de forma directa.

Los cremas necesitan ganar a Sporting Cristal, para recuperar el primer lugar en la tabla general y también para recobrar la confianza perdida. Lo que ya recuperaron de antemano son las presencias de José Carvallo y Aldo Corzo, quienes se reintegraron a los trabajos luego de haber estado con la Selección Peruana.