Liga 1

Universitario: el argentino Omar Asad en carpeta para ser el nuevo técnico 'crema'

Universitario está en busca de su nuevo DT.

Omar Asad dirigió por última vez a San José de Bolivia. Foto: Andina
Omar Asad dirigió por última vez a San José de Bolivia. Foto: Andina

Universitario está en busca de su nuevo DT.

Universitario de Deportes no tiene derecho a perder el tiempo y es que luego de la destitución del técnico uruguayo Gregorio Pérez, la escuadra ‘crema’ tendrá que encontrar el nombre perfecto para asumir el primer equipo. Aún más teniendo en cuenta que la Liga 1 está pronta a reanudarse, en primer momento, mediante los entrenamientos.

En esa perspectiva, el nombre que más retumbó los últimos días fue el de Ángel Comizzo, quien cuenta con la aprobación de la dirigencia que encabeza Carlos Moreno. A ello el aval del título del 2013 y recientemente el del torneo del 2019, donde logró ser protagonista en el Clausura, aunque finalmente no logró su cometido de meterse a la lucha por el título. 

Sin embargo, al parecer no sería el único en carpeta que maneja la escuadra de Ate para el resto de temporada. Es allí donde aparece el nombre del argentino Omar el ‘Turco’ Asad, que tuvo su última experiencia en el San José de Bolivia. Así, el DT se refirió a la posibilidad de llegar a la ‘U’.

“De mi parte no habría ningún inconveniente. Ya estamos estudiando al plantel”, dijo Asad a Depor.

¿Quién es Omar Asad? Un exdelantero argentino que tuvo su carrera en el Vélez Sarsfield, donde es casi un ídolo. Fue autor del gol en la final de la Copa Libertadores 1994 ante Sao Paulo, además de la Copa Intercontinental, del mismo año, ante el AC Milan, consagrándose en ambos como campeón.

En lo que respecta a su paso como director técnico, pasó por Godoy Cruz, San Lorenzo y Sportivo Estudiantes de su país. Asimismo, por Emelec de Ecuador, Atlas de México y recientemente por San José de Bolivia.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com