Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes: Millonarios no participará de la Noche Crema 2022

Universitario tendrá que buscar un nuevo rival para la ansiada Noche Crema 2022.

Noche Crema 2022 está previsto para el sábado 29 de enero. Foto: Andina
Noche Crema 2022 está previsto para el sábado 29 de enero. Foto: Andina

Universitario tendrá que buscar un nuevo rival para la ansiada Noche Crema 2022.

Nuevos aires llegaron al fútbol peruano luego que el Gobierno realizara cambios en las medidas para poder frenar la tercera ola de contagios por COVID-19, y es que es que ello permitió que los clubes realizaran sus respectivas presentaciones de temporada ante su hinchada previo al inicio de la Liga 1, puesto para el 3 de febrero próximo. 

Tal es el caso de Universitario de Deportes, que tiene planeado continuar con su tradicional Noche Crema 2022, solicitando incluso el último miércoles garantías para el evento a la Región Policial de Lima. En esa línea, la cita elegida por los 'cremas' es el sábado 29 de enero en el Estadio Nacional.

El rival elegido por la directiva había sido Millonarios de Colombia, sin embargo, según dio a conocer RPP Noticias, el combinado 'cafetero' desestimó finalmente viajar a suelo peruano por una única razón. ¿Qué sucedió?

Pues, para esa fecha, Millonarios tendrá que enfrentarse a Atlético Nacional por la Liga BetPlay, un encuentro reconocido como uno de los clásicos del torneo colombiano. Ahora, el siguiente paso a tomar es que le comunicarán a Universitario esta postura, dado que tampoco contemplan la opción de enviar a un equipo 'B' a la Noche Crema.

De esta manera, a Universitario de Deportes se le viene agotando las opciones como rival para la presentaciónd de su plantel, siendo el factor tiempo el que le juega en contra.

Ante ello, de no ser un rival del extranjero, todo apunta a que se dé contra un equipo del torneo apareciendo como posibilidades, Alianza Atlético y Carlos A. Mannucci de Trujillo.

Para aclarar el tema, este viernes 21 de enero el administrador Jean Ferrari brindará conferencia de prensa a partir de las 16:00 horas, donde detallará todo sobre la Noche Crema 2022, como también la salud del técnico uruguayo, Gregorio Pérez.