Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Melgar es el mejor equipo peruano del 2021 según el ranking de la IFFHS

FBC Melgar supera a Sporting Cristal en el último ranking de la IFFHS. 
 

Actualización
FBC Melgar. Foto: @MelgarOficial
FBC Melgar. Foto: @MelgarOficial

FBC Melgar supera a Sporting Cristal en el último ranking de la IFFHS. 
 

¡Orgullo arequipeño! La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer el ranking de los mejores equipos del mundo de la temporada 2021 y ubicó a FBC Melgar -como el mejor representante peruano- en el casillero 186 con 95 puntos

Tal y como era de esperarse, el conjunto rojinegro celebró la distinción a través de sus redes sociales. "¡ORGULLO ROJINEGRO! La IFFHS hizo público el ranking de los mejores 400 equipos del mundo en 2021, en donde nos encontramos como el representante peruano mejor ubicado. Una noticia que llena de orgullo a toda la familia rojinegra... ¡RUGE MELGAR!".

Melgar supera ampliamente a clubes como Sporting Cristal, ubicado en el puesto 377 con 64 unidades, Universidad Católica de Chile (215), Fiorentina de Italia (233), Valencia de España (233), Celta de Vigo de Renato Tapia (292), Atlas de Anderson Santamaría (305), Everton de Inglaterra (315), Colonia de Alemania (335), entre otros. 

El podio de la IFFHS está conformado por: Palmeiras (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Manchester City (Inglaterra), Chelsea (Inglaterra), Flamengo (Brasil), Dinamo Zagreb (Croacia), Bayern Múnich (Alemania), Real Madrid (España), Ajax (Países Bajos) y Athletico Paranaense (Brasil).

Foto: @MelgarOficial
Foto: @MelgarOficial