Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Lavandeira: "Estoy en el momento en donde disfruto más ser futbolista"

Pablo Lavandeira es uno de los fichajes de Alianza Lima para este 2022.

Pablo Lavandeira se perfila como titular en Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Pablo Lavandeira se perfila como titular en Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

Pablo Lavandeira es uno de los fichajes de Alianza Lima para este 2022.

El volante Pablo Lavandeira vive momentos felices en La Victoria y es que luego que se concretara su fichaje en Alianza Lima este 2022, el uruguayo aseguró atravesar uno de los momentos más seguros en su carrera como futbolista. Para el exAyacucho FC, una de las claves para que esto se diera así fue el recibimiento del equipo.

"Estoy en el momento donde más disfruto ser futbolista. Trato de ver las cosas desde otro lugar y lo busco disfrutar. Llegar al último campeón, tener por delante la Copa Libertadores y con un plantel de mucha jerarquía, hace que el día a día lo disfrute más", dijo Lavandeira en entrevista con Radio Ovación.

Asimismo, el charrúa reveló que fue Hernán Barcos, quien le dio la bienvenida pese a que no se conocieran anteriormente. "Barcos fue el primero en darme la bienvenida, en ponerse a la orden conmigo. Que un jugador te reciba de esa forma, sin conocernos y que te apoye para incorporarte rápido al grupo, habla muy bien de él como persona".

En otro momento, el mediocampista dio detalles de cómo viene siendo utilizado por el técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, dentro del campo de juego. Pablo Lavandeira sostuvo que si bien se puede mostrar por todo el frente de ataque, prefiere moverse detrás del punta.

"Cuando hablamos con Carlos 'Bustos', conversamos acerca del poder jugar en varias posiciones. Pero donde me siento cómodo es detrás del punta. Aún así, es importante jugar en el equipo", apuntó.

Finalmente y no menos importante, el volante se refirió al hecho de su pasado con camiseta de Universitario de Deportes. "Los futbolistas somos trabajadores como cualquier otro y nos debemos a quien nos pueda dar de trabajar. Hoy me debo a Alianza Lima, y agradezco a los directivos y a Carlos Bustos por la oportunidad. Intentaré dar mi mejor esfuerzo por conseguir los objetivos profesionales y personales", concluyó.