Liga 1

Universitario: Luis Urruti confesó que club le informó fecha de reinicio de la Liga 1

Desde Universitario se revela la posible fecha de reinicio de la Liga 1.

Actualización
Luis Urruti llegó a Universitario esta temporada 2020. Foto: Facebook
Luis Urruti llegó a Universitario esta temporada 2020. Foto: Facebook

Desde Universitario se revela la posible fecha de reinicio de la Liga 1.

Lo único que se sabe de la Liga 1 es que todos los clubes deben presentar sus protocolos sanitarios para que la FPF les dé el visto bueno. No obstante, hay una gran intriga por conocer la fecha exacta del reinicio del torneo peruano, y en esta ocasión el atacante de Universitario, Luis Urruti, confesó que el club le dio una fecha tentativa para el regreso del Torneo Apertura.

"En Perú está brava la cosa (por el coronavirus), por suerte estoy en Montevideo. Me acaba de llegar un comunicado del club donde indican que el fútbol volvería el 30 de junio a puertas cerradas. Así que los primeros días de junio nos vendrían a buscar en un vuelo para retornar a Lima", manifestó Urruti al programa "Deportes 930".

De esta manera, el delantero 'crema' estaría retornando al país la próxima semana para seguir con los protocolos del club y del país. 

La fecha 30 de junio suena factible para la reanudación del torneo peruano, ya que en otras ligas del mundo los clubes necesitaron alrededor de un mes para reponer a los jugadores en óptimas condiciones.

Ya se verá cómo van desempeñándose cada uno de los 20 clubes de la Liga 1 para que el torneo se reanude con total seguridad y sin peligro alguno a los involucrados.

"Cuando llegamos a Uruguay no entendíamos nada. Me pone contento que la situación en Uruguay esté bien. Volveré a Lima sin mi familia porque ellos están expuestos", finalizó Urruti.

@Deportes930

?? Luis Urruti, jugador d...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com