Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Los 11 peores fichajes extranjeros en la historia del fútbol peruano

Disfruta de esta sección con los peores fichajes que se han presenciado en la historia del fútbol peruano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Disfruta de esta sección con los peores fichajes que se han presenciado en la historia del fútbol peruano.

El fútbol peruano ha logrado hacerse con los servicios de varios jugadores del exterior que venían de clubes reconocidos, y de igual manera, otros que no figuraban en la órbita de las primeras divisiones de ligas profesionales que recién lograron hacer un nombre en el torneo local. No obstante, no todos tuvieron buen desempeño con los clubes nacionales y es por ello que te daremos a conocer un top 11 de los peores fichajes del exterior en nuestro balompié nacional. ¿Recuerdas a alguno de estos futbolistas?

  • Jonathan Charquero (Uruguay) - Alianza Lima 2012

Delantero uruguayo que llegó a inicios del 2012. Fue muy promocionado por la prensa local ya que venía del Nacional de Uruguay con una de minutos considerables en la pasada temporada. No obstante, su bajo rendimiento hizo que solo dispute media temporada y quede como jugador libre al término del año. Actualmente, a sus 31 años juego por el Rampla Juniors FC de Uruguay.

 

  • Oswaldo Mackenzie (Colombia) -Alianza Lima 2005

Mediocampista que generó gran expectativa al llegar a Lima. Se hizo conocido porque manifestó que "tenía el mismo juego de César Cueto" pero no llegó a parecerse en lo más mínimo. Tanto así, que a mediados de año se fue de Alianza Lima para jugar por Venezuela. Él mismo se puso la presión mediática al compararse con un crack peruano como Cueto.

 

  • Celso Guerrero (Paraguay) - Universitario 1995

Portero que llegó en 1995 a Universitario con una buena recomendación de Chilavert. Sin embargo, su peso comenzó a variar y su desempeño a decaerse. Tanto así, que los hinchas no perdonaron su performance en la derrota ante Alianza Lima por 6-3.

 

  • Pedro Monzón (Argentina) - Alianza Lima 1995

Gran curriculum por ser campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental con Independiente en 1984. Además, disputó el Mundial de 1990, pero cuando llegó a Alianza más se la pasó en salidas nocturnas que hacer un buen juego en las canchas. No se toleró su indisciplina y terminó por salir por la puerta falsa.

 

  • Gonzalo Galindo (Bolivia) - Alianza Lima 2006

Delantero boliviano que provenía de un gran club como Emelec. Los 'blanquiazules' querían reforzarse de gran manera en la zona de ataque, pero Galindo no cumplió las expectivas. Su juego no marcaba la diferencia y pocos minutos tuvo en el primer equipo.

 

  • Cristiano Da Silva E Silva (Brasil) - Sporting Cristal 2007

Pasó totalmente desapercibido en Sporting Cristal. Su llegada aparentaba mayor solidez en la delantera pero no tuvo buenos rendimientos en el equipo 'celeste'. Logró disputar 11 partidos y solo anotó en una oportunidad.

 

  • Raúl Alfredo "Lalo" Maradona (Argentina) - Deportivo Municipal 1998

El hermano menor de Diego Armando Maradona que no destacó con el cuadro 'edil'. Aseguraba que el "10" argentino iba a ir al Perú a verlo pero no fue verdad. Su primera aparición en las canchas hizo llenar el Estadio Nacional, pero luego su juego fue para el olvido.

 

  • Gustavo De Luca (Argentina) - Alianza Lima 1994

Gran anécdota de este jugador ya que en un mismo día fue de Universitario y Alianza Lima. Terminó jugando por los 'blanquiazules' pero no convenció a la hinchada. Tenía buenos antecedentes con el Colo Colo de Chile, pero en Matute no cumplió las expectativas.

 

  • Daniel Néculman (Argentina) - Sporting Cristal 2010

Proveniente del Deportivo Pereira de Colombia, Néculman llegó a tienda 'celeste' para jugar la última parte del Descentralizado. Un delantero que prometía buena performance en el ataque de Cristal pero que no cumplió para el hincha. Su renovación no se dio y terminó por irse a Chile con el club Unión Temuco.

 

  • Carlos Grossmüller (Uruguay) - Universitario 2015

Jugó media temporada con los 'cremas'. El mediocampista pasó desapercibido por todo el 2015 y no era el jugador diferente que tanto anhelaba la directiva 'merengue'. Terminó saliendo el mes de julio hacia Danubio de Uruguay.

 

  • Juan Pablo Pino (Colombia) - Universitario 2016

Delantero y/o extremos derecho que llegó a Universitario proveniente del SC Bastia de Francia. Sin embargo, es preciso aclarar que este jugador no tuvo actividad deportiva por todo el 2015, y que llegó a mediados del 2016 para la recta final del Torneo Descentralizado. Su juego dejó mucho qué desear y no renovó contrato con los 'cremas'.

¿Crees o estás de acuerdo con este Top 11 de peores fichajes en el fútbol peruano? Indudablemente, hay varias contrataciones que los clubes han realizado sin resultado alguno. Pero la estadística no perdona y sus nombres quedarán registrados para la historia de nuestro balompié nacional.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com