Liga 1

Gregorio Pérez sobre situación con Universitario: “Si no puedo seguir trabajando por mi edad, seré consciente”

Universitario de Deportes busca traer en vuelo humanitario a Gregorio Pérez.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes busca traer en vuelo humanitario a Gregorio Pérez.

¿Acota con las medidas? La crisis sanitaria que se vive en el Perú ha decretado que se tomen ciertas medidas respecto al cuidado de las personas más vulnerables. Una de ellas es que los mayores a 65 años de edad no laboren, evitando así no solo una mayor propagación, sino que no sean expuestos a una complicación intencional.

En el ámbito futbolístico también parece ser que se cumpliría, dando preocupación en Universitario, pues, su técnico Gregorio Pérez, cumple dentro del rango antes mencionado. "Podrán trabajar en sus centros laborales de manera física, previa declaración jurada en que asume la responsabilidad por su estado de salud", expresa el Decreto N° 083 impuesto por el Gobierno.

Bajo esa perspectiva, el DT uruguayo pudo conversar con Radio Capital, desde su natal Montevideo, y sostuvo que se muestra bastante optimista para poder volver a las acciones con el cuadro ‘crema’.  Sin embargo, también es consciente de la dura pandemia que se vive por coronavirus, por lo que si tiene que dejar de dirigir, lo hará. 

"Yo soy deportivo, un hombre de optimismo, de mucha fe, lógico que corro mis riesgos y por mi edad, pero bueno, llegado el momento se verá. Yo tampoco puedo ser budista. Si mañana se resuelve que por mi edad yo no tengo q estar, eso no quiere decir que no funcione el futbol ni el club Universitario de Deportes. Yo no pienso en lo mío, yo pienso globalmente en todo, la seguridad la tengan que tener todos, no solo Gregorio Pérez", dijo el entrenador en primera instancia.

"Y si Gregorio Pérez no puede seguir trabajando porque las autoridades manifiestan que por la edad uno no puede desarrollar lo suyo, porque corre peligro, porque hay una resolución que no me permite hacerlo, bueno no voy a hacer egoísta, voy a hacer consciente con eso y voy a desear lo mejor. Pero tengo mis expectativas de regresar”, agregó. 

Cabe resaltar, que previo a la paralización de la Liga 1 por el coronavirus, Universitario de Deportes se colocaba cuarto en la tabla de posiciones, con 13 puntos.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com