Liga 1

Alianza Lima y su mensaje en diferentes lenguas por el Día de las Lenguas Originarias

Alianza Lima se sumó al saludo nacional por el Día de las Lenguas Originarias.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima se sumó al saludo nacional por el Día de las Lenguas Originarias.

Este miércoles 27 de mayo se conmemora el "Día de las Lenguas Originarias del Perú" y Alianza Lima no dudó en enviar un saludo a todos los peruanos. Lo curioso de este video - en conjunto con el Ministerio de Educación - es que el mensaje se dio en varias lenguas nativas en las que resaltan el Shawi, Shipibo-Konibo, Quechua, Aimara, Awajún, Harakbut, Ashaninka, Yanesha y Kakuma-Kukamiria.

En el video se puede apreciar a los jugadores del primer equipo como Leao Butrón, Steven Rivadeneyra, Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado y Joazhiño Arroé. Como tambien a Guillermo Guerrero de la categoría 2002 y Sany Dorador del equipo de fútbol femenino.

Por si fuera poco, también aparece Kattia Bohorquez, Gerente General del club Alianza Lima y Víctor Marulanda, director deportivo del cuadro 'blanquiazul'.

"En el Perú se hablan 48 lenguas originarias que son parte de nuestra riqueza y orgullo como peruanos. Más de un millón de niños y niñas requieren aprender en su lengua originaria, en el marco de la Educación Intercultural Bilingüe. Y ya son miles de docentes bilingües trabajando, especialmente, para este objetivo con materiales educativos elaborados en 27 lenguas originarias, hasta ahora. ¡Ganemos nuestro propio partido conociendo más de las lenguas originarias del Perú! Metamos goles. Juguemos solidariamente valorando y respetando a nuestros hermanos que hablan una lengua originaria. Para mí no fue fácil pronunciar sus palabras, pero ahora quiero aprender más. ¡Todos somos un solo equipo, Perú!", manifiestan en varias lenguas los integrantes del club Alianza Lima en el video.

"Diversidad es el Perú y ...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.