Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: los cinco partidos que le falta jugar para ser el ganador de la Fase 1 de la Liga 1

Universitario quiere consagrarse ganador de la Fase 1 de la Liga 1 a falta de cinco fechas.

Actualización
Universitario es líder con 32 unidades a cinco fechas del final de la Fase 1. Foto: Prensa FPF
Universitario es líder con 32 unidades a cinco fechas del final de la Fase 1. Foto: Prensa FPF

Universitario quiere consagrarse ganador de la Fase 1 de la Liga 1 a falta de cinco fechas.

Universitario de Deportes sigue a paso firme en su camino como líder en la Liga 1 Movistar, donde el último viernes volvió a sumar un triunfo venciendo a Atlético Grau de Piura por 2-0. Y es que los dirigidos por Ángel Comizzo mantienen su invicto desde el reinicio del torneo, dejando un saldo de seis victorias y apenas dos empates, lo que lo convierte en amplio favorito para ser ganador de la Fase 1.

Precisamente, con la última presentación con el equipo norteño, los 'cremas' sacaron una diferencia de sus cercanos perseguidores y ya suman 32 unidades en la tabla, una diferencia de nueve puntos de Sporting Cristal que está segundo.

En ese aspecto, la 'U' depende de sí mismo para consagrarse el ganar de la primera parte del campeonato nacional, pero para eso tendrán que tener la mesura del caso y no dejarse convencer precisamente de sus número, tal y como sucedió en su momento en el Torneo Clausura del 2019.

A ello habría que sumarle que a la par del inicio de Eliminatorias no podrán contar con dos de sus titulares habituales: José Carvallo y Aldo Corzo.

Dicho esto, Universitario tendrá un camino de cinco duelos al todo o nada donde tendrá rivales directos. Primero será con Deportivo Municipal, que si bien no viene peleando en la zona de arriba; sabe lo que es 'aguarle' la fiesta a los de Ate.

Acto seguido los 'merengues' tendrán que verse las caras con UTC de Franco Navarro, uno de los clubes que viene en alza y que ha obtenido 13 de los últimos 15 puntos en disputa. Además, en la jornada 17 tendrá un choque aparte con Deportivo Binacional que nunca termina de ser un rival fácil.

No obstante, y de seguro el partido clave a tomar en cuenta será en la penúltima jornada cuando se enfrente a Sporting Cristal, que tal y como pasa con los 'cremas' no conocen de derrotas desde la vuelta al fútbol en el Perú.

Finalmente y no menos importante, Universitario cerrará su participación en la Fase 1 de la Liga 1 con Cusco FC.

Camino nada fácil para Ángel Comizzo y compañía que deberá ir planificando  este pasar, y de seguir en el camino correcto no tendría problemas para depender de sí mismo.

Lo que le falta a Universitario en la Fase 1:

  • Fecha 15: Universitario vs Deportivo Municipal- miércolese 30 de septiembre- Estadio  Alberto Gallardo
  • Fecha 16: Universitario vs UTC- lunes 05 de octubre- Estadio San Marcos
  • Fecha 17: Universitario vs Binacional- sábado 10 de octubrbe- Estadio Iván lías Moreno
  • Fecha 18: Universitario vs Sporting Cristal- por definir día y escenario
  • Fecha 19: Universitario vs Cusco FC- por definir día y escenario