Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: Indecopi inició megaoperativo contra administraciones del club 'crema'

Indecopi inició megaoperativo este lunes al proceso concursal de Universitario.

Indecopi encontró irregularidades en administraciones pasadas del club. Foto: Twitter Difusión
Indecopi encontró irregularidades en administraciones pasadas del club. Foto: Twitter Difusión

Indecopi inició megaoperativo este lunes al proceso concursal de Universitario.

Universitario de Deportes ha demostrado que en el marco deportivo viene haciendo una impecable campaña, de momento, en la Fase 1 de la Liga 1 Movistar. No por algo es el actual líder de la tabla con 35 puntos, sino que le basta con un empate este lunes para ser el ganador absoluto.

Sin embargo, desde la parte dirigencial no podría decirse lo mismo considerando que desde inicios de este 2020 la disputa por el puesto de gerente ha venido perjudicando grandemente al club 'crema', a tal punto que las deudas económicas y sedes pertenecientes se vean en juego.

Bajo esa premisa, este lunes se conoció que Indecopi inició un megaoperativo a proceso concursal a Universitario la cual ha venido dejando unas primeras conclusiones. Según información dada por el periodista Pierre Manrique la sugerencia por parte de la comisión fizcalizadora ha sido que se abran 31 procesos sancionadores a administradores.

En ese aspecto, todas las administraciones que han pasado por la institución de Ate se verían sanciondas donde se incluye la encabezada por Carlos Moreno (Gremco) y la de Solución de Desarrollo, guiada por los hermanos Leguía.

Por otro lado, se pudo conocer que Indecopi encontró pagos irregulares, sobretodo en la antes mencionada Gremco, donde se manejó el tema de meses anteriores de la toma del Estadio Monumental. No obstante, por parte de Solución y Desarrollo no pasa hechos menores, como la paga de sueldos en instancias en las que se negaban entregar el cargo.

Con este panorama, Indecopi señaló que de encontrarse evidencias en el segundo informe lo más recomendable será la reducción de deudas al dar el informe final.

No caben dudas, que Universitario de Deportes hoy por hoy deberá concentrarse netamente en el ámbito deportivo donde este lunes podrían ganar la Fase 1 de la Liga 1, al enfrentar desde las 18:00 hora a UTC de Cajamarca.

@ManriqueSports

Como habíamos anticipado,...

Ver tweet completo

 

También, y mucho ojo a es...

Ver tweet completo

 

En otra parte, @IndecopiO...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos