Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario no será oficialmente ganador de la Fase 1 de la Liga 1 hasta que complete la Bolsa de Minutos

Universitario de Deportes se encuentra en una difícil situación en sus intereses de ganar la Fase 1 de la Liga 1.

Actualización
Universitario tendrá que completar la Bolsa de Minutos que exige la Liga 1. Foto: Prensa FPF
Universitario tendrá que completar la Bolsa de Minutos que exige la Liga 1. Foto: Prensa FPF

Universitario de Deportes se encuentra en una difícil situación en sus intereses de ganar la Fase 1 de la Liga 1.

¿Problemas a tan poco? Universitario de Deportes es líder cómodo con 35 puntos en la Fase 1 de la Liga 1, quedando a un resultado de coronarse ganador de la misma. Precisamente será este lunes cuando se enfrente a UTC, en el Estadio San Marcos, necesitando tan solo un empate (y esperando que Sport Huancayo no sume de a tres) para alzar los brazos en síntoma de triunfo.

Sin embargo, todo podría cambiar de un momento a otro y así pase lo que pase en este inicio de semana, ser ganador ya no sería efectivo. ¿Cómo así? Y es que Universitario no ha completado la famosa Bolsa de Minutos, uno de los requisitos indispensables que incluso puede desencadenar quita de puntos(tres unidades menos por cada 90' o fraccionar lo que se deba hasta el final de esta Fase 1).

Bajo esa premisa, los dirigidos por Ángel Comizzo suman un total de 1049 en la Bolsa de Minutos y le resta 271 para completar el total de 1320 exigidos por la Federación Peruana de Fútbol, y la Liga 1. Por otro lado, algo que le juega para bien es que Diego Romero será titular en el arco 'crema' y asegura 90 minutos para intereses del club.

Asimismo, en el banco estarán disponibles Luis Valverde y Nelson Cabanillas que podrían ingresar si así lo requiere el entrenador argentino.

Dicho esto, si se diese este lunes los resultados que lo coronen ganador de esta primera parte, lo único que le restaría a Universitario de Deportes es completar la Bolsa de Minutos de la Liga 1 Movistar, para así ser oficialmente, el ganador.

Universitario se enfrentará este lunes, desde las 18:00 horas, a UTC de Cajamarca uno de sus rivales directos por conseguir la Fase 1 de la Liga 1 en el marco de la fecha 16.