Liga 1

Universitario de Deportes: Federico Alonso confirmó su llegada al club para el 2020

El defensa uruguayo Federico Alonso, confirmó su llegada a Universitario de Deportes para  la temporada 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa uruguayo Federico Alonso, confirmó su llegada a Universitario de Deportes para  la temporada 2020.

¡Sale uno, entra otro! La reciente salida de Alberto Rodríguez de Universitario de Deportes obligó al club a que tenga que correr contra el tiempo y buscar a su próximo reemplazante que además, cumpla con las expectativas que en su momento pudo demostrar el experimentado zaguero nacional.

De esa forma, en entrevista para el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, se pudo confirmar que el uruguayo Federico Alonso es el hombre elegido para ocupar ese lugar. Fue el propio defensor de 28 años quien dio la noticia, pudiéndose conocer que llega en condición de jugador libre.

"Llego a Universitario como jugador libre, el trato es por una temporada. Sé de la 'U' que es un equipo muy grande. Vamos a prepararnos de la mejor manera durante la pretemporada", dijo en primer momento el ‘charrúa’.

Asimismo, el central sostuvo que tuvo una pequeña conversación con el técnico Gregorio Pérez y que la ansiedad por unirse al primer equipo es inevitable. "Hace 10 minutos hablé con Gregorio Pérez. Estamos un poco ansiosos ya por los pasajes para poder viajar. En la tarde se va a resolver", agregó.

Por otro lado, también se dio tiempo para poder hablar de sus principales virtudes dentro de la cancha, resaltando su buen juego aéreo, no dando por perdida ninguna pelota. "Me caracterizo por la agresividad y el juego aéreo. Siempre voy a ganar todas las pelotas. Voy dispuesto a todo, soy rápido y agresivo en la marca", apuntó.

Finalmente, comentó sobre la salida del ‘Mudo’ de quien dijo tan solo se concentrará en su trabajo, pese a que si está enterado. 

"Estoy al tanto de su partida, pero yo me entregaré al máximo para rendir bien y dejar contenta a la afición. ¿Por cuánto tiempo es el contrato? Por un año", concluyó.

Federico Alonso ha pasado por clubes como River Plate donde tuvo además su debut profesional, entre el año 2010 y 2012. De la misma manera, por Villa Teresa (2013-2014), Aucas (2014-2015), Fuerza Amarilla (2015-2017); Murciélagos FC de México en el 2018. En la última temporada pasó por Atlético Cerro de Uruguay. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com