Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario evalúa acudir al TAS para recuperar punto reducido por Comisión de Licencias

Universitario de Deportes busca reclamar el punto reducido por sanción impuesta de la Comisión de Licencias de la FPF.

Universitario es líder de la Liga 1 con 19 puntos. Foto: Prensa FPF
Universitario es líder de la Liga 1 con 19 puntos. Foto: Prensa FPF

Universitario de Deportes busca reclamar el punto reducido por sanción impuesta de la Comisión de Licencias de la FPF.

Universitario de Deportes es líder cómodo en la Liga 1 Movistar, donde con 19 puntos demuestra que su vuelta ha sido positiva. En ese sentido, con nueve fechas disputadas el cuadro 'crema' apunta a ganar el  Torneo Apertura y no está dispuesto a dejarlo ir tan fácilmente; incluso si es necesario pelear fuera de las canchas.

Bajo esa premisa, no es un secreto que a esta altura del torneo los dirigidos por el argentino Ángel Comizzo  podrían sumar un punto más si no hubieran sido sancionados con una reducción, de parte de la Comisión de Licencias. En ese aspecto, si bien el máximo ente del fútbol peruano determinó dicha medida, al parecer Universitario no se quedaría de brazos cruzados y evalúa llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Pese a que han salido las resoluciones a nivel local en nuestra contra, estamos convencidos de que no debió ser así. Se está evaluando muy minuciosamente acudir al TAS, pero todavía no hay una decisión final", dijo el gerente deportivo del club, Francisco Gonzáles en conversación con 'Radio Ovación'.

Y es que el pasado 23 de julio, la Comisión de Licencias de la FPF comunicó a los 'merengues' la sanción que responde aparentemente al incuplimiento de los pagos al primer equipo, correspondientes a los meses de febrero y marzo del presente año.

"Al cambiar de administración se está cumpliendo con todo lo relacionado a los requerimientos de Licencias. Ese tema ya está subsanado y no ameritaría ningún riesgo adicional", agregó Gonzáles, quien detalló además que el desde la dirigencia vienen cumpliendo con sus obligaciones.

A espera de un desenlace, Universitario de Deportes continúa trabajando para lo que será la siguiente fecha (10) del Torneo Apertura, donde enfrentará a Alianza Universidad de Huánuco en el Estadio Nacional.