Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jonathan Dos Santos: "Ojalá me pueda quedar por más tiempo en Universitario y hacer historia"

Jonathan Dos Santos es uno de los goleadores de la Liga 1, con seis dianas.

Actualización
Jonathan Dos Santos es el goleador de Universitario. Foto: Prensa FPF
Jonathan Dos Santos es el goleador de Universitario. Foto: Prensa FPF

Jonathan Dos Santos es uno de los goleadores de la Liga 1, con seis dianas.

En la historia del club 'crema'. Jonathan Dos Santos, una de las nuevas contrataciones en Universitario de Deportes para esta temporada ha logrado con sus goles meterse en el corazón de todos los hinchas 'merengues' que pedían su vuelta a la cancha, luego del desgarro al menisco izquierdo a la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Esto precisamente hizo que el técnico Ángel Comizzo diera de a pocos su regreso, con la finalidad de no recrudecer aquella herida. Pero para este último martes, el '9' volvió y con fuerza, marcando dos veces para que el equipo de Ate se hiciera en lo más alto de la Liga 1 Movistar. 

Al respecto, el delantero fue uno de los más emocionados con pisar nuevamente las canchas, marcando incluso de tiro libre; algo poco habitual en lo que se ha podido ver hasta el momento en su instancia en Perú y así lo dejó saber, sosteniendo que es algo que viene practicando en los entrenamientos.

“Nos quedamos a patear los tiros libres Ale (Hohberg), el ‘Mago’ (Millán), ‘Tito’ (Urruti) también se queda. Somos unos cuantos que nos quedamos a patear luego de los entrenamientos, pero siempre el que tiene la prioridad es Ale, que le pega muy bien, o el ‘Mago’. Yo me tenía confianza para pegarle, lo pedí y gracias a Dios entró”, reveló el delantero en entrevista con 'TV Perú Deportes'.

Asimismo, el delantero uruguayo indicó que el fanático le reconoce su aporte goleador al primer equipo, precisando que espera quedarse mucho más tiempo en el club y escribir su propia historia.

“Me dicen Dos Santos no te vayas, quédate muchos años en la ‘U’ y eso realmente te demuestra que estás haciendo muy bien tu trabajo. Ojalá Dios quiera que me pueda quedar por un tiempo más largo en la institución y hacer historia”, concluyó.