Liga 1

Universitario de Deportes: Nicolás Córdova espera que equipos peruanos resalten en Copa Libertadores

El técnico de Universitario de Deportes espera que los equipos peruanos en Copa Libertadores sean protagonistas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Universitario de Deportes espera que los equipos peruanos en Copa Libertadores sean protagonistas.

Universitario de Deportes logró su tercera victoria de manera consecutiva en la Liga 1, resultados que lo coloca entre los primeros lugares del torneo nacional. La idea en el cuadro crema es solo una: obtener la mayor cantidad de puntos posibles ante la racha de encuentros de equipos que disputan la Copa Libertadores.

Nicolás Córdova, al ser consultado sobre los equipos que juegan torneos internacionales, indicó que su idea es que Universitario de Deportes siempre juegue la Copa Libertadores y, de no ser así, aprovechar el cansancio de los otros clubes para sumar la mayor cantidad de puntos.

“Yo soy de la idea que un equipo como Universitario nunca puede estar un año sin jugar la Copa Libertadores. Esa es la misión del club. Ahora, obviamente en la circunstancia que estamos y de dónde venimos, yo debo aprovechar que no juego copa y que los equipos, seguramente, estarán más cansados”, indicó en un primer momento.

Bajo el mismo criterio, Córdova espera que les vaya bien a los equipos peruanos porque eso ayudaría a mejor el nivel del torneo local. “Nosotros queremos que les vaya bien a todos los equipos peruanos y espero que a los chilenos también. Hoy, trabajando acá, espero que les vaya de lo mejor porque es la única manera de que el fútbol crezca. Si se generan más equipos en estas copas internacionales, los estándares de estadios, los estándares de muchas cosas harán crecer al fútbol peruano”, finalizó.