Liga 1

Historial de enfrentamientos entre Universitario y Carlos Mannucci

Universitario de Deportes y Carlos Mannucci se vuelven a ver las caras en Primera División después de 25 años. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes y Carlos Mannucci se vuelven a ver las caras en Primera División después de 25 años. 
 

Universitario de Deportes recibe este domingo a Carlos Mannucci en el estadio Monumental por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT). Cremas y carlistas se volverán a ver las caras en un partido de Primera División después de 25 años. 

Es preciso recordar que Universitario y Mannucci se han enfrentado en 36 oportunidades por torneos de la máxima categoría. La “U” lleva una abultada supremacía con 25 triunfos, nueve empates y dos derrotas, además, los cremas anotaron 80 goles y recibieron 28 tantos. En la temporada 1994 se registraron los últimos duelos entre estos equipos.

Curiosamente, las únicas dos veces (1972 y 1994) que Carlos Mannucci logró derrotar a Universitario se terminó yendo al descenso. El último triunfo conseguido por el cuadro carlista ante la “U” se dio el 23 de febrero de 1994 en el estadio Nacional de Lima por la segunda fecha del Grupo B del Torneo Apertura.

Para dicho encuentro, Freddy Ternero –asistente técnico de Sergio Markarián- se hizo cargo del equipo y envió al terreno de juego al siguiente once: Héctor Martín Yupanqui; Morán, Meneses, Espinoza, Alexis Ubillús; Pereda, José Carranza, Germán Muñoz, Vásquez; Zegarra y Paul Cominges.

Por su parte, el equipo trujillano, dirigido por Julio César Uribe, saltó cal césped del Estadio Nacional de Lima con el siguiente once: Oscar Ibáñez; Luis Fajardo, Mario Ortiz, Juan Zapata, Manuel Ganoza; Roberto Vega, Luis Redher, Lino Morán, Hugo Mendoza; César Loyola y Mario Villegas.

El partido finalizó con triunfo 1-2 a favor de la visita gracias a los tantos de Fabián Arias -quien ingresó por Vega- y Mario Villegas. Mientras que Paul Cominges descontó a favor del cuadro crema. En esa misma temporada, volvieron a enfrentarse dos veces más y ambos juegos terminaron con triunfo de Universitario (1-0 y 4-0).